cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
761
Visitas
10
ÚTIL
7
Respuestas

WAN Ethernet como preferido en RV134w

juanpabloCD
Level 1
Level 1

Estimados, alguien sabe como configurar en dicho router la boca ethernet WAN como primaria o preferida por defecto.

En tanto a la boca VDSL, se utilizaría como secundaria para backup.

 

Desde ya muchas gracias.

7 RESPUESTAS 7

Buen dia Juan Pablo,

Si estas utilizando dichas interfaces para Internet y conectarte con un proveedor de servicio, puedes realizar lo siguiente:

 

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 <direccion IP del siguiente salto - Proveedor primario>

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 <direccion IP del siguiente salto - Proveedor secundario> 20 (o cualquier valor mayor a 1)

 

El valor de 20 es mayor que la distancia administrativa por defecto (1) entonces si el camino primario se pierde de la tabla de enrutamiento, todo el trafico sera redireccionado a la interface que conecta al proveedor secundario. 

 

Espero sea de utilidad

 

Saludos 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio.

Gracias por responder.

 

¿Y como se hace eso?.

Parecerían ser comando de consola, pero carezco del conocimiento para realizarlo... 

Si pudieran nutrirme de breves pasos a seguir, te lo agradeceré muchísimo.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Que tal Juan Pablo,

Con gusto, no estoy muy seguro si este equipo permite conexion via consola, pero si es asi debes primero conectarte via consola utilizando el cable celeste, luego recomiendo que descargues el programa Putty, y seleccionar la opcion de serial:

Related image

 

Una vez seleccionado el Com port correcto aparecera una pantalla negra donde permitira ingresar los comandos, lo unico que necesitas agregar en mi configuracion son las direccion IP de los proveedores, por ejemplo:

Digamos 

Proveedor 1: 1.1.1.1

Proveedor 2: 2.2.2.2

 

enable

configure terminal

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 1.1.1.1

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 2.2.2.2 20

end

write memory

 

Tambien te comparto el manual del router para realizar los cambios de forma GUI, revisa la seccion de static routing

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv132w/admin_guide/en/RV132W_RV134W.pdf

 

Espero sea de utilidad 

:-)

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola, te dejo un ejemplo tomado de otro post que espero te ayude. También te dejo el enlace donde encontraras el manual de como configirar estos routers vía GUI.

 

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv132w/admin_guide/en/RV132W_RV134W.pdf

Configure Static Routing

Step 1. Log in to the router web-based utility and choose Networking > Routing > Basic Routing.

Step 2. In the Static Routing area, click the drop-down arrow for Route Entries and choose your desired route entry. In this example, the first routing entry is chosen.

Step 3. Enter a route name for the static route in the Enter Route Name field.

Note: In this example, the route is named as TFTP Server.

Step 4. Enter the destination Local Area Network (LAN) Internet Protocol (IP) address in the Destination LAN IP field.

Note: In this example, 10.10.10.123 is used.

Step 5. Enter the subnet mask address in the Subnet Mask field.

Note: In this example, 255.255.255.0 is used.

Step 6. Enter the next hop IP address on the Gateway field to reach the destination IP address.

Note: In this example, the gateway is 10.10.10.1.

Step 7. Choose your desired interface for the IP route.

The options are:

LAN & Wireless — This option confines the route to both the local wired and wireless LAN.

Internet (WAN) — This directs the route to the Internet.

Note: In this example, LAN & Wireless is chosen.

Step 8. Click Save.

You should now have successfully configured basic routing on your RV132W or RV134W Router.

Excelente Leonardo, muchísimas gracias.

Tengo algunas dudas técnicas y espero sepan perdonar mi ignorancia:

 

  1. ¿Como hago en el campo Destination LAN IP para determinar una red completa y no una única IP/host?.
  2. En el campos Gateway: ¿Debo colocar una de las IP publicas que me brinda el ISP que ingresa por ethernet?.
  3. Claro que debo seleccionar Internet (WAN), ¿verdad?.
  4. Configurando una ruta estática de esta manera: ¿me aseguro de que todo el trafico ingresa y sale por el gateway determinado?. 

Nuevamente, muchísimas gracias por el tiempo y la paciencia.

 

Hola,

 

  1. ¿Como hago en el campo Destination LAN IP para determinar una red completa y no una única IP/host?.

Se debe colocar la red por ejemplo si la red destino es 10.0.0.0/8 se coloca 10.0.0.0, ahora bien como tu destino es desconocido se coloca la ruta por defecto 0.0.0.0/0

 

En el campos Gateway: ¿Debo colocar una de las IP publicas que me brinda el ISP que ingresa por ethernet?.

No, usualmente es el gateway de la red publica que el proveedor proporciono o la IP de la interface del router del proveedor.

 

En el caso de realizarlo graficamente seria: 

Destination LAN IP: 0.0.0.0

Subnet mask: 0.0.0.0

Gateway: 120.1.2.3  <-- imaginemos que es la IP del proveedor. 

Interface Internet WAN 

 

Claro que debo seleccionar Internet (WAN), ¿verdad?.

Correto. 

 

Configurando una ruta estática de esta manera: ¿me aseguro de que todo el trafico ingresa y sale por el gateway determinado?. 

Con esto te aseguras que tu trafico hacia afuera de tu red se restransmite a traves de ese camino. El Trafico entrante buscara el origen para completar el ciclo. 

 

Lo unico que no observo en este modo es como crear una ruta flotante para tener como backup, no se si es la opcion de Route entries. 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Julio, te hago otra consulta:

• De cualquier forma no consigo que el router disponga de la boca ethernet conectada permanentemente, solo se habilita si el ADSL se cae. En tal caso, preferiría que el módem ethernet sea el primary y la conexión ADSL como backup secundario.

• ¿Cómo puedo hacer para administrar las Ips estáticas provistas por el ISP en función de Hosts o servicios en mi red privada?.

 

Una vez más, muchas gracias.