cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6990
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Bloquear/Permitir acceso a páginas web por IP's en LAN

fmontoya
Level 1
Level 1

Buen día a todos, tengo un router RV110W Wireless-N VPN Firewall; allí intenté configurar las opciones de Internet Access Policy, cosa que según estuve leyendo, es casi nula y no sirve dado que páginas como Facebook o Whatsapp usan https y el router no las bloquea, razón por la cual, para bloquear todos esos accesos predefinidos para todo el mundo opté por usar OpenDNS en mi red local. Hasta acá no hay lío.

 

El problema surge cuando requieren que algunas páginas, que en este momento, para todo el mundo están bloqueadas, se puedan usar por X personas específicas. Para esto, y viendo que no puedo hacer nada desde las GPO del directorio activo (Windows Server 2019) (lo cual intenté investigar para el bloqueo de url's también) pensé que la opción más factible era en el DHCP, que lo maneja el router, a estos equipos, asignarles una IP estática, esto para poderlos identificar.

 

Ahora bien, quisiera saber si hay alguna forma de que pueda permitir el acceso a estás páginas a esas IP específicas, un ejemplo de estas páginas es YouTube, como dije, la bloquee desde OpenDNS, pero pues lo bloquea a todo el mundo, y eso está casi bien, solo que se quiere que unas personas (IP's específicas) puedan tener acceso a Youtube, solo ellos, los demás deben seguir bloqueados.

 

Quisiera saber si por ejemplo, ¿Cisco Umbrella permite hacer eso? (cosa que leí dado la funcionalidad de OpenDNS que pertenece a Cisco), o ¿alguna configuración en el router para que esto funcione?, o ¿qué programa podrían recomendarme que haga esto?.

 

Agradezco de antemano su colaboración y sus comentarios.

2 RESPUESTAS 2

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @fmontoya ,

 

Podrías crear una política que permita a los usuarios conectarse a la pagina que quieres, mediante la IP publica.

Luego, crear otra política que bloquee a todos los demás a esa IP publica.

https://www.manualslib.com/manual/567307/Cisco-Rv110w.html?page=91#manual

Este procedimiento puede tomar algunas pruebas, ya que se deberá probar conectividad después de aplicar las políticas.

 

Saludos

 

 

Yo tengo un caso similar, tengo un cisco SRP541W y tengo bloqueado facebook, pero ciertas personas necesitan el acceso a ese sitio como podrian hacerle si desde el firewall ya lo tengo bloqueado para toda la red y permitirlo solo a ciertos dispositivos?