07-05-2017 08:11 AM - editado 03-21-2019 06:24 PM
Hola a todos, tengo la siguiente configuración
(server)-(FW1)-MPLS-(FW2)-(printer)
cuando hago ping desde el server hasta la impresora tengo packetloss de 10%, pero si hago ping desde el mismo server a otro terminal que esta en el mismo final pero en otra VLAN no hay perdida de paquetes
He revisado lo siguente:
1.-Configuración de switches, no hay errorer en las interfaces y la configuración esta correcta, ya cambie de interface
2.- Calidad del la linea MPLS, no hay perdida de paquetes, no hay sobreutilization.
3.- capturas del trafico entre el server en la interface inside y ouside de cada firewall y lo unico raro que encontré en la captura fue una linea negra con la siguiente descripción: [TCP ACKed unssen segment], que según he revisado quiere decir que no se pudo capturar el paquete y no deberia ser problema, esta línea no aparece repetidamente.
Qué más podría verificar?
Gracias por su ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-12-2017 08:47 AM
Buenos días,
Lo que se me ocurre que podria verificarse es la negociación entre el puerto del switch y el impresor, podria ser que el impresor no este trabajando a full duplex o a la misma velocidad que el puerto.
Intenta colocar el duplex y speed en auto.
Dudo mucho que sea tu red, yo apuntaria al impresor.
Saludos
el 07-19-2017 03:25 PM
Desde el Firewall de la Impresora a la impresora tienes perdidas???, podria ser defecto en la conexion impresora-switch, error de tarjeta de red de impresora o negociacion duplex/speed.
Algunos equipos por default bloquean algunos ping con el fin de evitar ataques de denegacion de servicios, por ejemplo el call Manager.
https://realworldnetworking.blogspot.mx/2012/07/6th-ping-dropped-by-cisco-call-manager.html
Tambien podria ser un rate limit icmp en alguno de los ASA.
Saludos.
el 07-12-2017 08:47 AM
Buenos días,
Lo que se me ocurre que podria verificarse es la negociación entre el puerto del switch y el impresor, podria ser que el impresor no este trabajando a full duplex o a la misma velocidad que el puerto.
Intenta colocar el duplex y speed en auto.
Dudo mucho que sea tu red, yo apuntaria al impresor.
Saludos
el 07-19-2017 03:25 PM
Desde el Firewall de la Impresora a la impresora tienes perdidas???, podria ser defecto en la conexion impresora-switch, error de tarjeta de red de impresora o negociacion duplex/speed.
Algunos equipos por default bloquean algunos ping con el fin de evitar ataques de denegacion de servicios, por ejemplo el call Manager.
https://realworldnetworking.blogspot.mx/2012/07/6th-ping-dropped-by-cisco-call-manager.html
Tambien podria ser un rate limit icmp en alguno de los ASA.
Saludos.
el 08-02-2017 01:33 AM
Hola,
Gracias por las respuesta, como ya habia mencionado ya verificamos la configuración de los puertos y también cambiamos velocidades para ver que pasaba, y es el mismo resultado, verificando los otros dispositivos de la misma empresa y mismo modelo notamos el mismo problema, asi que parece ser en si el dispositivo, en otros modelos no passa lo mismo.
Que tengan un buen día!
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad