cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3197
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Ayuda con licencias de IP - Phones.

Hola que tal, me acerque a esta página por Facebook y encontré muy bueno que hubiera un foro en español directamente de Cisco.  Bueno vamos al grano con mi consulta.

Tengo una router cisco 2801 con call manager express, pero en este momento no tengo los teléfonos, quisiera adquirir uno para probar, pero he escuchado que necesitan licencias, a lo que voy, es como le instalo la licencia del teléfono cisco 7960 al router con call manager express? Será por tftp? O no es necesaria la licencia? Y donde vienen esos archivos de licencia? Dentro del mismo teléfono vienen y se traspasan cuando este se conecta al call manager? O se bajan de algún lado? Aunque yo me metí en la página de Cisco + Download, y no me permite bajar ninguna aplicación para el teléfono IP 7960, y eso que estoy inscrito, y se podrá actualizar el call manager express  a la versión 8.5 (creo que es la última), creo que tengo la versión 6 actualmente, ya que creo que al tener el hardware el software es gratis generalmente, o se tiene que bajar también de la página de Cisco que ahora no tengo acceso a ningún software de ahí que necesite. Bueno espero que me ayuden con mi problema, en verdad le he preguntado a más gente y no me han podido contestar de manera satisfactoría. De antemano MUCHAS GRACIAS.

2 RESPUESTAS 2

Alejandra Gonzalez Romero
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Raul

Las licencias para los gateways corriendo cme fueron introducidas en la version 15 de ios ( a partir de la version 7.1 de cme).  No existe una licencia como tal para registrar los telefonos sino mas bien para el software a partir de la version 15.

Para los telefonos no debes instalar una licencia como tal en cme

Saludos

Gracias Alejandra.

                            Hoy me llega el teléfono Cisco.. voy a probar con lo que me dices y comento.. reitero mis gracias. Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: