cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
638
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

Ayuda en Proyecto de Cableado Estructurado

Hola, muy buen día estimados.

Soy estudiante de la carrera de Ingenieria en Telematica y vengo a esta comunidad con el fin de reolver una duda. En la materia de Cableado Estructurado se nos encomendo como proyecto final diseñar el cableado de un pequeño edificio, el cual cuenta con cierto numero de oficinas por cada una de las plantas, cada oficina debe tener la posibilidad de intalar un telefono y una computado en ella, lo que implica tener voz y datos. Como sabran por la pandemia no pudimos asistir a ninguna clase presencial por lo que varios temas se revisaron de formCableado Estructurado, Voz, Datosa rapida y no quedaron bien asimilados, asi que me surgio una duda. El proyecto tiene que realizarse utilizando equipos de la marca Cisco y me preguntaba, para la inalación de datos y voz existe algun equipo de Cisco que permita entregar estos dos servicios mediante el mismo cable (UTP de cuatro pares) una vez en la oficina intalar las dos tomas, una para conectar el telefono y otra para la computadora o es necesario llevar dos cables a cada una de las oficinas, uno para la computadora y otro para el telefono? Quiero mencionar que el servicio telefonico no seria Voz por IP si no que es un servicio comun de linea telefonica. 

Agradeceria mucho su apoyo para este trabajo. Gracias por su tiempo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @uliseschavez474575556 

 

Hasta donde se, no existe un dispositivo Cisco como el que consultas.

 

Y si existiera, significaría tener que comprar uno para cada oficina, encareciendo el proyecto y haciendo más económico realizar cableados separados para la voz análoga y los datos.

 

Ante estos panoramas lo más recomendable es cambiar a Telefonía IP, pues eso permitiría llevar un solo cable de red hasta el teléfono IP y un user cord desde el teléfono IP hacia el PC.


Ahora bien, si es mandatorio seguir con la telefonía análoga, mi recomendación sería tener cableados separados para la voz análoga y los datos hacia las oficinas.

 

Saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @uliseschavez474575556 

 

Hasta donde se, no existe un dispositivo Cisco como el que consultas.

 

Y si existiera, significaría tener que comprar uno para cada oficina, encareciendo el proyecto y haciendo más económico realizar cableados separados para la voz análoga y los datos.

 

Ante estos panoramas lo más recomendable es cambiar a Telefonía IP, pues eso permitiría llevar un solo cable de red hasta el teléfono IP y un user cord desde el teléfono IP hacia el PC.


Ahora bien, si es mandatorio seguir con la telefonía análoga, mi recomendación sería tener cableados separados para la voz análoga y los datos hacia las oficinas.

 

Saludos

 

Gracias por la pronta ayuda @luis_cordova