cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
830
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Cambio IP

Juanpix_2020
Level 1
Level 1

Buenas estimados.

Estoy en la necesidad de cambiar las direcciones IP de mi infraestructura de colaboración (CUCM,CUC y CIMP). Quisiera que me ayuden o indiquen el procedimiento adecuado y si existe algún riesgo al realizar este procedimiento?

Quedo atento a sus comentarios, saludos!!!

3 RESPUESTAS 3

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Para ejecutar el Cambio de Direccionamiento IP debes tener en cuenta que si tu infraestructura atraviesa un Firewall, debes duplicar todos los permisos existentes para esa Red nueva con la Anterior, adicionalmente debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. El DHCP debe apuntar al nuevo direccionamiento IP
  2. Los teléfonos vana a cambiar de Vlan por lo cual debes cambiar la Vlan en el Switch.
  3. Debes estar consiente del direccionamiento en los CUCM ya que ellos poseen comunicación publica y privada.
  4. Existen algunos teléfonos que están configurados de manera manual ? si es afirmativa debes tener en cuenta que con el cambio deberás aplicar cambios en el dispositivo para que se conecte al nuevo server CUCM.
  5. Debes planificar este cambio en una ventana de mantenimiento ya que será disruptivo

Recuerda apoyar con un helpful y si esto solventa el problema selecciona como respuesta solventada.

Translator
Community Manager
Community Manager

Esto está bien documentado en cisco.com. Véase este documento.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la asistencia @Javier Acuña y Roger