el 08-23-2021 11:39 AM
Hola Comunidad, necesito de su ayuda, les explico mi problema. ¿Como puedo restringir las salidas de llamadas a celular en México?
En México tenemos una marcación a 10 dígitos ya sea a números locales oa números celulares. Necesito que algunos usuarios no puedan realizar llamadas a celular pero no tengo idea de cómo hacerlo ya que usar CSS no sería posible. ¿Alguien puede ayudarme?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-25-2022 10:07 AM
Buenos días Amigo.
CISCO implemento una solución en donde como comenta Jaime, descarga la base de datos de IFT, en donde se encuentran todos los números fijos y celulares, y crea un automatismo que te carga todos esos números como ROUTE PATERN, esta muy padre, el único detalle es que cada cierto tiempo la tienes que estar actualizando.
Saludos.
el 08-23-2021 01:26 PM
Creo que ya no existe manera alguna de hacerlo, cuando usábamos el 044 se podía bloquear, ahora que todos los números son a 10 dígitos, la única manera sería investigar si es que hay bloques de números específicos para las compañías celulares, pero no estoy seguro si dicha información sea:
A) Pública
B) Estática
el 08-23-2021 07:30 PM
Muchas gracias Jaime,
Me temía esa respuesta, creo que aplicare CSS y haré códigos de autorización, le explicare al cliente como bajar sus CDR para que revise la marcación de alguna de las extensiones que le interesen.
Te agradezco mucho tú respuesta.
Saludos.
el 09-03-2021 10:26 AM
Estimado @Jaime Valencia gracias por asistir a @R4Ch.
el 02-25-2022 10:07 AM
Buenos días Amigo.
CISCO implemento una solución en donde como comenta Jaime, descarga la base de datos de IFT, en donde se encuentran todos los números fijos y celulares, y crea un automatismo que te carga todos esos números como ROUTE PATERN, esta muy padre, el único detalle es que cada cierto tiempo la tienes que estar actualizando.
Saludos.
el 02-25-2022 10:53 AM
Hola Julio,
Muchas gracias por tu ayuda, voy a aplicar esa solución y te cuento como me resulto. No tenia ni idea de que pudiéramos hacer eso. Saludos y de nuevo gracias.
el 02-25-2022 11:16 AM
De nada, igual si no encuentras los archivos por que creo que solo los publico por un tiempo CISCO, me dices y te los mando.
Saludos.
el 02-25-2022 01:06 PM
Muchas gracias por compartir la información @julio.pacheco01
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad