cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
663
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Creación - Jabber usuario local.

Estimada comunidad buenos días.

 

Administro un CUCM 10.5 anexado a un AD. tengo una duda con respecto a una solicitud del cliente.

 

* Lo que sucede es que el cliente quiere instalar un telefóno IP en una sede remota, pero no cuenta con SW-POE. Una de las soluciones fue que se adquiera un adaptador a corriente y la otra un Jabber instalado en una ordenador. Mi duda es si es que el jjaber lo debo crear con un usuario local?? Ojo que el usario que será quien se encargue de contestar las llamadas no está dentro del dominio, obviamente no cuenta con una cuenta de usaruo para que sincronice su jabber. 

¿se puede crear un usuario local y poder loguear a esa persona en un ordenor con un jabber y así pueda tener comunicación con las demas sedes?

 

Hasta donde tengo entendido el jabber utiliza una licencia por usuarios, más no por dispositivos.

 

Muchas gracias!!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola Giancarlos, sugiero que puedes utilizar Cisco IP Communicator ( CIPC ) para dar respuesta a este tipo de requerimiento tomando en cuenta que tienes las version 10.5 de CUCM y no necesitas depender de la creación de usuarios 

En cuanto a crear usuarios locales en el CUCM e instalar un jabber que se registre con este usuario no hay inconveniente. Ahora bien, si este Jabber lo instalas en un PC o laptop que este incluido dentro del dominio necesitaras que el ID del usuario que desbloquee esta PC o Laptop este dentro del AD.  

 

 

Espero sea util

saludos

Leonardo 

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Gian me alegra poder apoyarte, en cuanto al usuario pienso que si es viable, siempre y cuando el usuario local este creado el CUCM al abrir el jabber este correctamente configurado con los parametros que le permitiran aprovisionarse va a funcionar correctamente, independientemente del usuario que uses para logearte.

 

Saludos

Leonardo

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola Giancarlos, sugiero que puedes utilizar Cisco IP Communicator ( CIPC ) para dar respuesta a este tipo de requerimiento tomando en cuenta que tienes las version 10.5 de CUCM y no necesitas depender de la creación de usuarios 

En cuanto a crear usuarios locales en el CUCM e instalar un jabber que se registre con este usuario no hay inconveniente. Ahora bien, si este Jabber lo instalas en un PC o laptop que este incluido dentro del dominio necesitaras que el ID del usuario que desbloquee esta PC o Laptop este dentro del AD.  

 

 

Espero sea util

saludos

Leonardo 

Leonardo, Muchas gracias !!!!!
No se me habia ocurrido el IP comunicator es viable y creo que es más factible al querer contar con un softphone que solo será para llamadas.
Exelencte dato.

Con lo que respecta a la creación de un usuario para un jabber local, pues si efectivamente estará dentro del domino, pero mi duda es que si cuenta con un usuario que no es de el y solo usa el jabber para logearse con la cuenta de usuario... crees que es viable también esa solución.

Muchas gracias por el apoyo estimado.

Hola Gian me alegra poder apoyarte, en cuanto al usuario pienso que si es viable, siempre y cuando el usuario local este creado el CUCM al abrir el jabber este correctamente configurado con los parametros que le permitiran aprovisionarse va a funcionar correctamente, independientemente del usuario que uses para logearte.

 

Saludos

Leonardo

Excelente!!!!
Pues ahora realizaré las pruebas y te comento como me fue.

Muchas gracias por el apoyo a la comunidad.