cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
440
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

Desvio de llamadas en números E164

madrileño18
Level 1
Level 1

Me gustaría preguntar las formas de desviar números E164 de telefonos en CUCM. Es decir un número largo que maneja el CUCM pero que no está asignado a nada desviarlo a otro número de la red pública.

La única forma que conozco yo es mediante un translation pattern. De esta forma alguien desde un teléfono publico llama al teléfono de CUCM y este lo transforma o enruta a otro número externo. Pero esto plantea un problema y es por donde por lo que prgunto si hay otra forma de desviarlo o como resolverlo. El problema con el translation es que cuando alguien llama desde fuera al número del CUCM y este lo envía hacia el teléfono externo que es de otra compañía no presenta el número original de la llamada sino el número de cabecera de el CUCM por lo tanto el destinatario final de la llamada no sabe el número orginal del que llamó solo sabe el número que representa al CUCM.

No sé si me he explicado e trata de que alguien llama al número del CUCM desde un número externo y éste lo "desvía" de alguna forma a otro número por la red pública, en vez de presentar el número del CUCM presente el original que inició la llamada. Porque da la impresión de lo que pasa es que el CUCM al desviar al exterior por la red pública esta iniciando este una nueva llamada.

2 RESPUESTAS 2

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Muchos telcos no aceptan que mandes un ANI que no te pertenezca y lo cambian de manera automática a tu número de cabecera, puede que sea tu caso, tienes que confirmar con tu telco si ellos lo aceptan.

HTH

java

if this helps, please rate

Puede hacerse tanto con un Traslation Pattern como con un Route Pattern, en ambos casos asegurate de que el campo "Calling Line ID Presentation" esta seleccionado como "Permitido". Igualmente no esta permitido mostrar numeraciones que no pertenecen a tu red.