cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1228
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Función translation pattern

PabH-09
Level 1
Level 1

No entiendo muy bien cual es la utilidad del translation pattern en CUCM. Si es como su nombre indica una tranformación de un patrón de llamada en otro o traducción, o es un enrutamiento. En caso de ser u mero enrutamiento haría la misma funciona que el route pattern pienso. Gracias

3 RESPUESTAS 3

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Sí, pero se usa para cosas como abbreviated dialing, en vez de tener que marcar completo, puedes hacer que 0 sea la operadora, o usar *1 para funciones especiales (IT for ejemplo), o para llamar con solo 4 dígitos aunque los DNs sean de 10.

HTH

java

if this helps, please rate

Lo de los abreviados, sí lo entiendo lo de hacer que 0 sea la operadora no mucho, lo de *1 tampoco sé muy bien a que te refieres y lo de usar 4 dígitos supongo que te refieres a poner el número largo en campo de translation pattern y en el campo calling party poner el número de 4 dígitos, es decir la extensión.

Tu puedes crear short codes para marcar, si tienes un plan de marcación E.164, en vez de marcar todos los dígitos, puedes crear un TP que con solo marcar X número de dígitos, se transforme en el E.164

 

ejemplo usando NANP

+1 408 555 6666

En vez de marcar todo, yo solo marco 6666 y agrego +1 408 555, para que la experiencia del usuario sea mejor.

 

Lo mismo para números de servicio, en vez de marcar completo, les dices que marquen *1 o lo que quieras, y cambias el número al que realmente marcan.

HTH

java

if this helps, please rate