cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
432
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Llamadas desviadas a otra central IP

some.cuate
Level 1
Level 1

Buenas  tardes estimados.

 

Tengo la siguiente situacion:

Tengo 3 centrales IP en mi empresa 2 de ellas son Cisco CME  y la otra es una Xorcom, todas estas estan enlazadas por fibra a traves de troncales SIP, pero el problema que estoy teniendo es que cuando un Interno ( ejemplo 100) de la central Cisco_1 llama a un interno (ejemplo 200) que esta configurado en la Central Cisco_2 (pero que no esta registrado), la llamada automaticamente se desvia a un interno (ejemplo 24) de la Central Xorcom sin razon alguna (puesto que el interno 200 no tiene activado ningun desvio), por favor si alguien podria decirme porque sucede esto y como podria solucionarlo se los agradeceria un monton. saludos!!!

1 RESPUESTA 1

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

 

Se me ocurre que tal vez el CME cuando no puede llamar al teléfono IP (por medio del dialpeer virtual que se crea automáticamente cuando uno crea un tel IP en CME), puede que este usando otra ruta (otro dial-peer) que tenga un destination pattern más general y que lo pueda estar mandando a la Xorcom.

 

Puedes hacer troubleshooting usando comandos como debug voip dialpeer all (para ver cuáles dialpeers pueden estar en juego en el enrutamiento de la llamada) en conjunto con un debug ccsip messages.

 

Saludos.

 

Saludos.