cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
319
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

VG202 Gateway

rbtecmex12
Level 1
Level 1

Buenas Tardes, tengo un radio enlace entre mis oficinas y quiero llevar a traves del radio enlace las lineas telefonicas, para agregarlas a mi conmutador UC560, es posible hacerlo con VG202 de Cisco.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3

Mario Jose Apuy Martinez
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola rbtecmex12, 

Que tipo de tráfico estas pasando en este momento por el radio enlace? También, que planeas conectar al VG202 (Que tipo de dispositivos)? Has definido que protocolo vas a utilizar para comunicar el VG con el UC?

Saludos,
Mario Apuy

 

Gracias por responder, mira lo que estoy pasando por el radio enlace es solo internet y solo quiero utilizar los VG202 para compartir las Lineas telefonicas, solo es para eso, planeo que la linea telefonica pase al modulo de los FXO del UC, pero si hay otra manera, por favor me pueden explicar.

 

Saludos.

Rbtecmex12

Me queda la duda de cómo se va a conectar el VG202 al UC, planeas interconectarlo de internet mediante el radio enlace o ambos equipos están en la misma LAN? También, que tipo de dispositivos planeas conectar al VG202?

Si la idea es que los equipos que están conectados al VG202 puedan hacer llamadas utilizando los puertos FXO del UC se puede hacer de varias formas. Puedes usar el VG202 como SIP o H323 y crear dial-peers que apunten al UC,  cuando la llamada llega a este utilizaran los dial-peers que ya tengas configurados para salir por los FXO’s. Otra forma es registrar los puertos del VG202 como SCCP as UC, en este caso los puertos del VG se administrarían como si fueran IP Phones registrados al UC.

Si el VG202 está fuera de la LAN y la idea es conectarlo a través del  radio enlace al UC tendrías que utilizar la IP externa del UC, a menos de que tengas un túnel de VPN. El VG soporta VPN por lo que podrías configurar un lan-to-lan tunnel para darle conectividad del VG al UC.

Saludos,
Mario Apuy