cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
743
Visitas
5
ÚTIL
5
Respuestas

802.11a 40MHz (indoor)

xch_dsp22
Level 1
Level 1

Buenas tardes, 

Me planteo incrementar los canales en  802.11a disponibles (indoor) y pasar a usar 40Mhz.

Actualmente tengo 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64 como canales DCA en la configuracion.

Y me propongo incrementar la lista de canales disponibles : 100 104 108 112 116 120 124 128 132 136 140 para tambien usar 40Mhz.

Mi controlador 5508 version 8.0.110.0 con 5 APs AIR-CAP2602I-E-K9.

Me gustaria saber cual es el impacto en el servicio, al incrementar los canales ? el AP/Radio se reinicia o los clientes necesitaran reasociar ?

DSP

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola.

El camino que describes en la primera sección es correcta. En relación al mensaje no te preocupes es solo un warning, no un error.

En cuando hacerlo por medio de CLI estoy seguro que es posible, sin embargo y siendo honesto contigo la mayoría de las configuraciones que he realizado son por medio de GUI. Si gustas y me das un par de días puedo volver a configurar una controladora y crear el script de configuración.

Avisame tu decisión para saber si le doy prioridad al script.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Estimado xch_dsp22

La modificación que piensas realizar involucra deshabitar de manera global la banda de 5 GHz. es decir tendrías primero que dar de baja el radio de forma global, después agregar los canales de la sub-banda Ext y después volver a habilitar el radio.

El proceso lo puede realizar en un periodo corto de tiempo, pero dependerá de tu carga de trabajo si esta actividad la puede realizar en cualquier momento o en una ventana programada.

Espero te hay sido de utilidad esta información, si tienes mas preguntar con gusto podemos ayudarte, en caso contrario ayudamos cerrando este post, seleccionado la respuesta como correcta y si gustas puedes calificar esta respuesta.

Un cordial saludo para ti.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Hola Daniel, 

Gracias por tu respuesta tan rapida. 

Entiendo que los pasos serian : 

Wireless > 802.11a Global Parameters > 802.11a Network Status = Disabled

Wireless > 802.11a > RRM > Dynamic Channel Assignment (DCA) > Extended UNII-2 channels Enabled

Wireless > 802.11a Global Parameters > 802.11a Network Status = Enabled

Apply config.

Tras activar UNII-2 channels, recibo el siguiente  aviso : 

Warning : Make sure both primary and extension channels are selected for 40Mhz channel width.

Como puedo asegurarme de que los canales primarios y los de extension estan seleccionados para usar ancho de 40Mhz ?

Hay alguna forma de hacer este cambio via CLI, quizas sea mas rapido?

Gracias, 

DSP

Hola.

El camino que describes en la primera sección es correcta. En relación al mensaje no te preocupes es solo un warning, no un error.

En cuando hacerlo por medio de CLI estoy seguro que es posible, sin embargo y siendo honesto contigo la mayoría de las configuraciones que he realizado son por medio de GUI. Si gustas y me das un par de días puedo volver a configurar una controladora y crear el script de configuración.

Avisame tu decisión para saber si le doy prioridad al script.

Hola Daniel, 

Muchas gracias por la confirmacion. 

No te preocupes por el scrip de CLI y muchas gracias por el ofrecimiento.

Soy nuevo con WLC de Cisco y no dispongo de un lab ... 

Sabes si se pueden descargar WLC virtuales y si hay licencias de evaluacion y una guia de requisitos y como instalarlo ?

DSP

xch_dsp22

Cisco te permite descargar una versión virtual de un WLC la imagen la puedes descargar en el siguiente link dependiendo del equipo de computo que utilices MAC / Windows necesitaras un software para virtualizar.

Tiene una licencia de prueba de 60 días, pero si tienes alguna duda o necesitas probar alguna configuración con gusto puedo apoyarte.