cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3623
Visitas
25
ÚTIL
3
Respuestas

Banda 2.4 Ghz se desconecta constantemente en los clientes

Marcelo306
Spotlight
Spotlight

Buenos dias estimados,

Mi infra actual son dos AP Cisco con Mobility Express, uno es modelo 2800 y otro 3800. Ambos difunden las dos redes de la empresa. una por 2.4 ghz y otra por 5 Ghz.

Por algún motivo los equipos de la banda 2.4 Ghz pel piso 1 se están desconectando y conectando constantemente, cada 2 o 5 minutos y no sabemos a que se debe.

En ese mismo peso hay equipos con tarjetas 802.11ac 5Ghz y funcionan sin problema.

El AP3800 está en el piso 1 y el otro AP2800 está en planta baja donde no hay problemas aún con la banda 2.4 Ghz.

Presumo que el problema es el AP3800 del piso uno. Pero que será la causa?.

Espero puedan ayudarme con este inconveniente. Muchas gracias por su tiempo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @Marcelo306 

Suena a que podría ser un problema con interferencias en dicha banda, es recomendable hacer un site survey y trata de utilizar los canales menos congestionados, aunque seguro los 3 (1,6,11) lo estarán. Para el site survey puedes ocupar software gratuito como Winfi (Windows) o Wifi Explorer (MacBook)

Intenta reducir los data rates, no sé cuales tengas habilitados, pero intenta con 18 o 24 como mínimo y ve el comportamiento de la banda.

**Recuerda marca la respuesta como correcta**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Hola @Marcelo306 

Suena a que podría ser un problema con interferencias en dicha banda, es recomendable hacer un site survey y trata de utilizar los canales menos congestionados, aunque seguro los 3 (1,6,11) lo estarán. Para el site survey puedes ocupar software gratuito como Winfi (Windows) o Wifi Explorer (MacBook)

Intenta reducir los data rates, no sé cuales tengas habilitados, pero intenta con 18 o 24 como mínimo y ve el comportamiento de la banda.

**Recuerda marca la respuesta como correcta**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

hola @Daniel Ordóñez Flores gracias por la pronta asistencia

Hola Daniel,

Gracias de nuevo. Tu siempre activo en la comunidad y de verdad es que, por lo menos a mi, me has ayudado bastante.

Efectivamente se trataba de congestionamiento del canal.

Instalé el Winfi y ví varias redes en el canal 1. Lo que hice fué configurar desde el MobilityExpress GUI manualmente el channel del AP que estaba fallando.

Desde ayer hasta hoy, todo bien, no han reportado mas incidentes.

Lo que si no se como configurar o modificar, es que el MIN RATE estaba en 7.5Mbps, mientras que tu aconsejabas 18Mbps. Que debo hacer para cambiar esos valores? Es un tema de recepción de señal?.

Saludos!!!