cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
721
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

Cambio ip gestión controller y no puedo acceder a los AP

nandocas
Level 1
Level 1

Acabamos de hacer una cambio de sede y con ella cambio nuestro rando de ip, por lo que tuve que cambiar la ip de gestión del  controller (cisco 2500), el problema que he perdido la comunicación con todos los AP de mis sedes, los únicos que puedo ver en el controller son los que estan en la misma sede que él, es decir los que estan en su red local.

Tanto la ip de gestión como la puerta de enlace estan bien introducidas y yo puedo acceder al controller desde cualquiera de mis otras sedes, pero el controller no puede acceder a los puntos de acceso.

Ya he revisado todo varias veces, pero con encuentro cual puede ser el problema.

¿Alguién me podrá ayudar?

Un saludo a todos.

9 RESPUESTAS 9

Hola @nandocas

Cómo o cual es el método que utilizaste en los sitios remotos para que los APs se registraran en tu WLC 2504. Si utilizaste una opción 43 entonces deberás modificar esta linea dentro del contexto de servidor DHCP ya que el valor contenido en exadecimal correponde a la ip que tenia previamente tu controlador.

Tambien es posible que en el sitio remoteo tengas una ip helper address el cual puede seguir apuntando a la dirección anterior.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Los ap los configuré en la red local en la que está el controller, el ya estaba en la red establecida y yo los conecto en la red local, el controller los descubría y les daba un rango a traves de DCHP y después les asignaba la ip fija de la sede a la que los iba a llevar, además como el grupo ya que cree un grupo por cada sede en el cual asignaba a cada grupo la cantidad de equipos que allí iba a instalar.

Cada sede tiene un rango distintinto de ip y nuestro proveedor de internet hace que todas salgan a internet a través de la sede principal en la cual está el controller, de ahí mi sorpresa cuando al cambiar la ip del controller para adaptarla a la nueva sede a la que nos trasladamos ya no vea ninguno de los ap configurados.

Tengo que decir que ya llevó con la solución unos 4 años y hasta ahora no había tenido ningún problema, solo ahora cuando le cambié la ip de gestión al controller.

 

En tu respuesta me comentas que tendría que modificar la linea donde se guarda la dirección original desde donde se configuraron, si lo tuviera que hacer como se hace y a que opción tengo que ir para hacerlo, ya que yo ahora mismo no puedo alcanzar ningun AP

Un saludo y muchas gracias.

@nandocas

Los APs que tienes en el mismo sitio donde esta la WLC se registran por qué es probable que el método que utilizarón para descubrilo haya sido por medio de un brodcast. Revisa la configuración de los sitios remotos y en especifico la sección de DHCP, como te comenté, observa si la linea de opcion 43 se encuentra configurada.

Si gustas puedo hacer una sesión remota para echarle un vistazo a tus configuraciones. Otra prueba que puedes hacer es la siguiente; En un sitio remoto, ubicate dentro de un switch donde tengas conectado el AP y haz un ping a la dirección de la controladora con source del segmento de red dónde residen tus APs.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Cual el la opción 43?

La opción 43 te permite especificar la dirección de tu WLC en valos hex. De esta forma ya no envian un broadcast buscando un controlador que responda, si no que, con esta opción le indicas a los APs la dirección del WLC. Pero primero necesitas averiguar que opción estas utilizando para que tus APs se registren con el WLC.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

He echo la prueba y desde la red donde estan los ap hago ping al controller y a los ap que estan en su misma red sin problema.

 

La configuración de los ap que estan en las sedes no puedo verlo ya que solo son accesibles desde el controlador y no puedo acceder a ellos si no es atraves de el.

Ahora estoy de vacaciones y estoy haciendolo dsde un acceso vpn que tengo a la empresa, cuando llegue lo que haré es llevar el controller a cada sede a ver si así puedo acceder a la configuración y hacer algo.

La verdad que veo que tu sabes mucho de esto y yo estoy un poco perdido, no se que mas te puedo aportar para solucionar el problema.

Muchas gracias por todo.

 

Hola @nandocas

1.- "He echo la prueba y desde la red donde estan los ap hago ping al controller y a los ap que estan en su misma red sin problema."

R= Si, por qué estos APs estan en la misma red y estan registrados, esta prueba la tienes que hacer en un sitio remoto dónde el AP no esta registrado.

2.-"La configuración de los ap que estan en las sedes no puedo verlo ya que solo son accesibles desde el controlador y no puedo acceder a ellos."

R= No necesitas revisar la configuración de los APs, acá es donde debes hacer le ping desde el switch donde esta el AP y revisar la configuración del equipo que contenga el pool de DHCP o bien este haciendo el ruteo.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

3.- "Ahora estoy de vacaciones y estoy haciendolo dsde un acceso vpn que tengo a la empresa, cuando llegue lo que haré es llevar el controller a cada sede a ver si así puedo acceder a la configuración y hacer algo.

Muchas gracias por todo."

R= Excelente, estaremos esperando tu feedback, si es posible, cuando regreses a la oficina espero puedas compartir el proceso de boot y así podremos revisar los logs.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

1.- "He echo la prueba y desde la red donde estan los ap hago ping al controller y a los ap que estan en su misma red sin problema."

R= Si, por qué estos APs estan en la misma red y estan registrados, esta prueba la tienes que hacer en un sitio remoto dónde el AP no esta registrado.

** La prueba la he echo entrando desde una sede en la cual los ap no se registran, y hago ping al controller sin problema.

**Los AP tienen una IP fija, no estan por DCHP, quizas omití este dato.

 

** La prueba la he echo entrando desde una sede en la cual los ap no se registran, y hago ping al controller sin problema.
R= El ping lo hiciste con source del segmento de red dónde residen tus APs?
**Los AP tienen una IP fija, no estan por DCHP, quizas omití este dato.
R= Entonces es necesario revisar que método utilizas para que el AP se registre con el WLC, tal vez tienes un ip helper address.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**