el 07-26-2016 10:57 AM
Estimados:
Tengo 8 AP 1600 distribuidos en todo mi empresa con un controlador WLC2504, sin embargo cuando un usuario está conectado en un AP y se moviliza con su equipo a otra área de la empresa pierde conectividad y no logra conectarse al otro AP cercano que se tiene, este incidente sino me equipo tiene que ver con una configuración de roaming. Tengo que desconectarme del WIFI y volverme a conectar para que se conecte al AP mas cercano. Creo que es un tema de configuración para que el AP mas cerca tome la sesión y la anterior lo aborte, pero no se como hacerlo, es posible me puedan ayudar con ello.
Antemano muchas gracias por su apoyo y atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-06-2016 07:30 AM
Hola Miguel Buen día.
Gracias por la información que me has enviado, la estuve revisando y te hago llegar mis observaciones:
En la seción TPC habilita la opción TPCv2.
En la pagina 8 donde se encuentran los parámetros del radio b/g tienes diferentes velocidades como mandatorias, lo idea es solo tener una y lo ideal es que sean a partir de los 6Mb, lo que no sé, es si esto aplique para tí ya que has tenido problemas de cobertura durante algún tiempo.
Si por ejemplo dejas 1Mb como velocidad mandatoria y las demás como soportadas esto provocará que tengas una mayor cobertura pero por otro lado, puedo provocarte lentitud en la red.
La recomendación de Cisco la cual esta basada en un estudio de cobertura previo, es que deshabilites todas la velocidades inferiores a 6Mb. Lo dejo a tu consideración, pero recuerda que solo debes de tener una velocidad mandatoria. Esto aplica también para la banda a.
Si aun con estos cambios continuas con problemas de cobertura, es recomendable que pienses en realizar un site survey, ya que puede tratarse de un problema de cobertura real, el cual no puede solucionar mediante configuración.
Saludos!!
***Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 07-26-2016 12:36 PM
Miguel.
Puede existir un problema con la cobertura de tus AP's en relación al problema de conectividad, ahora, que tipo de autenticación utiliza tu red ? Por favor revisa lo siguientes opciones.
1.- Que SSID Fast roaming este habilitado. Lo puedes revisar en la pestaña de Controller en la sección "General" revisa el campo FAST SSID CHANGE este deberas de estar en habilitado.
2.- Dentro de la pestaña Wireless 802.11a/n 8011b/g/n existe una opción llamada Client Roaming en el cual puedes modificar los parámetros de en que momento los cliente inalámbricos deben de realizar el roaming.
Debes de tener mucho cuidado con estos parámetros, ya que una configuración incorrecta puede generar más problemas que soluciones.
Te recomiendo ampliamente realices un site survey de tu red inalámbrica ya que en la mayoría de los casos los problemas de desconexiones o no asociación a red, se debe a problemas de cobertura.
**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **
el 08-03-2016 08:37 AM
Estimada Daniel,
Ante todo muchas gracias por la información, me valió muchísimo, con ello se soluciono el incidente y ahora si tengo conectividad constante de mis antenas.
Gracias
Atte
Miguel Flores
el 08-03-2016 10:13 AM
Que gusto Oírlo.
Un gran saludo!!
el 10-05-2016 10:56 AM
Estimado,
En su momento usted me llego ayudar con dicho incidente con la configuración que me indico, sin embargo estoy volviendo a tener los mismos problemas de conexión.
Le estoy adjuntando algunas capturas de pantallas que logre capturar de la configuración que se tiene, es posible que pueda ser un problema de canal 1,6 y 11. Esto este generando muchos conflictos?
Saludos cordiales
el 10-05-2016 11:06 AM
Estimado Miguel.
Los canales son los correctos, lo que puedo observar es que los niveles de potencia parecen estar configurados de forma Manual.
De acuerdo a la información que nos diste en el otro post, entiendo que tu AP se encuentra en New York y tienes AP’s tanto en USA como en Peru, es esto correcto?
Lo primero con lo cual puedes probar, es dejar que el mismo WLC tome la decisión de que niveles de potencia utilizar. Déjame revisar la implicación de tener un más de un country code en el WLC y te vuelvo a contactar.
Mientras tanto intenta con los consejos escritos arriba.
el 10-05-2016 11:13 AM
Hola Daniel,
Ante mano muy agradecido por tu pronta respuesta.
Yo ahora estoy utilizando como administración el CISCO PRIME, y dentro de ello esta mi WLC 5500 que se encuentra en FRANCIA y en PERU están distribuidos mis AP.
Usted me indicaría o cual es el procedimiento para que el WLC tome el control de la potencia y no este de forma manual, cual es la ruta para hacer ello.
Gracias
el 10-05-2016 11:43 AM
Hola Miguel.
Una disculpa, en el post anterior te comente que pareciera que los valores de potencia habían sido asignados de forma manual, pero en realidad lo que intente decir fue, que estaban siendo asignados de manera global, es decir, automáticamente, en cualquier caso lo puedes corroborar en la siguiente ruta:
Wireless > Access Points > Radios > 802.11a/n or 802.11b/g/n
Después en el listado de los APs debes de seleccionar uno de ellos y en el extremo derecho del AP observar un cuadro de color azul con una flecha, pon tu mouse sobre él y aparecerán algunas opciones, deberas seleccionar configure.
Dentro de la nueva pagina revisa la sección TX Power Assignment y revisa que la opción “Global” este habilitado.
Si es así el WLC le esta diciendo a los APs que utilicen su maxima potencia para brindar cobertura.
Por favor revisa la siguiente ruta y escribe los valores:
Wireless > 802.11a/n or 802.11b/g/n > RRM > Coverage
El valor para Data deberá de ser -80dbm, el cual es valor por defecto.
el 10-05-2016 03:11 PM
Hola Daniel,
He querido ingresar a la ruta que tu me indicas pero no la encuentro debido a que esta siendo administrado por un CISCO PRIME y no me muestra como WLC en si mismo.
Te adjunto algunas capturas de pantalla que he realizado a la configuración que se tiene, haber si me puedes ayudar en algo o cambiar algunos parámetros.
el 10-06-2016 07:30 AM
Hola Miguel Buen día.
Gracias por la información que me has enviado, la estuve revisando y te hago llegar mis observaciones:
En la seción TPC habilita la opción TPCv2.
En la pagina 8 donde se encuentran los parámetros del radio b/g tienes diferentes velocidades como mandatorias, lo idea es solo tener una y lo ideal es que sean a partir de los 6Mb, lo que no sé, es si esto aplique para tí ya que has tenido problemas de cobertura durante algún tiempo.
Si por ejemplo dejas 1Mb como velocidad mandatoria y las demás como soportadas esto provocará que tengas una mayor cobertura pero por otro lado, puedo provocarte lentitud en la red.
La recomendación de Cisco la cual esta basada en un estudio de cobertura previo, es que deshabilites todas la velocidades inferiores a 6Mb. Lo dejo a tu consideración, pero recuerda que solo debes de tener una velocidad mandatoria. Esto aplica también para la banda a.
Si aun con estos cambios continuas con problemas de cobertura, es recomendable que pienses en realizar un site survey, ya que puede tratarse de un problema de cobertura real, el cual no puede solucionar mediante configuración.
Saludos!!
el 10-06-2016 07:56 AM
Hola Daniel,
Según lo que tu me haz indicado y apoyado, si realizo esas configuraciones y aun persiste el problema, ya debería buscar una alternativa de estudio de site survey.
Así mismo en la configuración de parámetros solo debería dejar habilitado el 6MB en Supported y el resto dejarlo en Disabled.
Saludos cordiales
el 10-06-2016 08:11 AM
Hola Miguel, Mis comentarios en Negritas.
Según lo que tu me haz indicado y apoyado, si realizo esas configuraciones y aun persiste el problema, ya debería buscar una alternativa de estudio de site survey.
Es correcto
Así mismo en la configuración de parámetros solo debería dejar habilitado el 6MB en Supported y el resto dejarlo en Disabled.
Debido a que has tenido problemas de cobertura, la primera opción es que dejes 1MBPS como la única velocidad mandatoria. Si todo va bien, entonces puedes seguir la recomendaciones de Cisco para el radio b/g y entonces deshabilitar las velocidades menores a 6MBPS y configurar ahora 6MBPS como la única velocidad mandatoria.
Para la banda de 5Ghz aplica el mismo procedimiento, solo que allí la velocidad minima mandatoria deberá de ser 11BMPS.
el 10-07-2016 02:43 PM
Hola MIguel, solo para descartar algun tema de configuracion extra a lo que ya te ha recomendado Daniel, podrias porfavor correr estos en el WLC para ver la actividad de cliente cuando intenta hacer roaming:
1- Conectarse por ssh al WLC
2- Loguear la sesion para que el output sea redirigido a un archivo .txt (si tenemos putty damos click derecho en el icono arriba del lado izquierdo, change settings > Logging > Habilitar all session output > Browse > elegir una ruta para el archivo > apply
3- Ponemos los siguientes comandos en el WLC:
>config session timeout 0
>debug client aa:bb:cc:dd:ee:ff (esta sera la mac address del cliente que usaremos para reproducir el problema)
>debug dhcp message enable
>debug aaa events enable
4- Apagamos el adapador wireless del equipo
5-borramos al cliente del controlador para empezar el test desde 0, para eso usamos el sig comando
>config client deauthenticate aa:bb:cc:dd:ee:ff
6-prendemos el adaptador wireless y nos conectamos a la wlan
7-reproducimos el problema
8-apagamos todos los debugs
>debug disable-all
9-cerramos putty
una vez que tengamos el archivo puedes ponerlo aqui para revisarlo y tambien puedes ejecutar un analizis automatizado con nuestro debug analizer, que nos explica de una forma mas sencilla la actividad del cliente y podria explicarnos porque el roaming esta fallando
https://supportforums.cisco.com/discussion/12919131/wlc-debug-analyzer
Saludos!
el 10-19-2017 08:38 AM
Estimados, Antemano muchas gracias por su apoyo y aportes, el incidente fue solucionado, se realizó un estudio de site survey, con ello se observó que los equipo AP estaban mal ubicados y están traslapándose y generando conflicto entre los canales. Saludos Cordiales
el 10-19-2017 08:47 AM
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad