el 12-21-2019 07:31 PM
Hola buenas tardes, me gustaría comprobar si alguno de ustedes tiene conocimiento de cómo realizar el reinicio y la reconfiguración de un AP Cisco AIR-CAP3702i-N-K9, un cliente se muda de las instalaciones y nos dio este AP para úsalo en su nuevo local.
¿Alguno de ustedes conocerá la IP por defecto, o si se requiere algún software especial para su configuración?
Gracias de antemano por el apoyo que me pueden brindar.
Atentamente,
el 12-22-2019 04:48 PM
Hola @internotas
En realidad no existe una ip por defecto, para ingresar al equipo lo que necesitas haces es enviar el equipo a valores de fabrica, para hacerlo, desconecta la fuente de energía del AP, presiona y mantén el botón de reset del AP por 20 segundos y suéltalo. Después conectate por cable de consola, las credenciales de acceso son Cisco / Cisco.
Hay algo importante que debes de entender y es lo siguiente:
El equipo tiene dos opciones para configurarse, una de ellas es por medio de un WLC. Si no tienes un controlador inalámbrico (WLC) entonces, puedes hacerlo de forma autónoma).
Para identificar la imagen, por favor, comparte el output del comando "show version"
En caso de tener la versión de software autonoma (ap3g2-k9w7) puedes conectarte por consola y configurar el AP
Una vez dentro puedes asignar una IP de forma estática a la interfaz BVI1 o bien por DHCP. La IP que se configure en la interfaz te permitira acceder a la interfaz WEB del AP.
Dentro de la interfaz Web puedes dar click derecho a la opción "Easy Setup" y configurar tus Redes inalámbricas.
Una vez que la hayas creado y seleccionaste el tipo de seguridad, Canal, Data rates a utilizar y niveles de potencia, dirijete al menú superior Network y Network Interfaces, habilita los radios de 2.4GHz y de 5GHz si así lo deseas y selecciona como rol del AP (Access Point)
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 12-23-2019 10:37 AM
Gracias por ayudar a clarificar la duda @Daniel Ordóñez Flores
el 12-23-2019 01:17 PM
Hola @Daniel Ordóñez Flores ante todo gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para responder a mi consulta.
Te comento, que he conectado el AP a la red de la empresa e identificado a través de la dirección MAC la IP que el Servidor DHCP le asígna al AP, pero el AP no tiene el puerto 80, ni el 22, ni ningun otro puerto abierto, intento colocar en el navegador la IP del AP pero no me muestra nada.
En función de lo anterior, crees que puedas ayudarme a ubicar el link de descarga del controlador de cisco que mencionas en tu respuesta anterior, para descargarlo e intentar configurar desde es software le AP.
Agradecido nuevamente.
Saludos Cordiales,
el 12-23-2019 03:09 PM
Hola @internotas
El AP por defecto tiene habilitado el servicio de telnet, me parece que lo que puede suceder es que el AP tiene una version de OS dependiente de un controlador inalámbrico. El controlador es un appliance, es decir un dispositivo, hay una versión que puedes virtualizar, pero es un punto central de gestión, no sé si cuando lo llamado controlador imaginas algo como un driver, pero es todo lo contrario. Lo que debes hacer es conectarte por consola y compartenos el output del comando "show version" y revisa el post que te compartí previamente, ya que es posible que necesites hacer una conversión de modo lighweight a modo autonomo.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
07-06-2020 03:03 PM - editado 07-06-2020 03:21 PM
Hola.
Tengo el mismo problema, en caso de que lo hayas resuelto, podras compartir info conmigo ?
el 07-06-2020 05:19 PM
Hola @AntonioDebo
cual de todos los issues?
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad