el 06-15-2023 12:25 PM
Buen día,
Me gustaría consultar con la comunidad lo siguiente.
Tengo 2 AP MR42 y 2 AP MR33, los cuales pretendo instalar en un área interna de 1500m2.
Mi pregunta es, cuanta distancia debo considerar entre cada AP para tratar de cubrir la mayor cantidad de espacio posible de WIFI.
Cabe mencionar que no existe ninguna pared que pueda degradar la señal WIFI entre cada dispositivo.
Agradezco sus comentarios.
Saludos!
el 06-15-2023 01:42 PM
Hello @ogascon
Ideally you should run a site survey in order to figure that out. Anything apart from a site survery is guessing. Now, if you dont have the possibility of a site survery, you can take the area, divide in four parts and install one AP in each part.
You will see the SSID along the whole area, as you mentioned there is not obstacle but I you need to test.
Probably you will not find a document sayig the area the AP can cover as it will depending on the obsticle, interference, etc.
el 06-16-2023 10:24 AM
Hola @ogascon
La repuesta depende de que quieres lograr y que valores de recepción necesitas... Es decir, si solo utilizas cobertura entonces lo ideal es que utilices el dispositivo final que se va a conectar a la red wireless y revise los niveles de señal de recepción. Regularmente para datos necesitas un valor de -67dbm. Con ello podrás saber cual es el limite de la célula, lo que seguiría sería usar en método lineal para colocar el siguiente AP.
Ahora, esto NO es una buen método, necesitas realizar un site survey al menos predictivo. Y algo muy importante a considerar es que necesitas saber los requerimientos de la aplicación que utilizara la red wireless.
el 06-21-2023 11:02 AM
Hola,
Te recomiendo hacer un estudio de calor predictivo con herramientas como Ekahau, si no hay obstaculos te podria indicar que podes usar distancias de 40 metros entre ellos, pero como son modelos distintos la cobertura puede ser distinta, mejor haz un estudio predictivo.
Saludos,
el 06-21-2023 11:16 AM
Buen día a todos,
Les agradezco sus comentarios, los cuales me han ayudado a saber por donde empezar.
Soporte Meraki me ha compartido un par de notas tecnicas las cuales también se las comparto.
Muchas gracias por orientarme, que tengan un excelente día.
Saludos!
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad