cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1117
Visitas
0
ÚTIL
16
Respuestas

Hola tengo problemas con MR44

MichaelGarcia25
Level 1
Level 1

Captura de pantalla 2025-02-14 150547.png

16 RESPUESTAS 16

@MichaelGarcia25 

It seems you have information to check. AP is not getting anywhere due some traffic block

hola Tengo otros ap Meraki MR42 en la red y esos si se pueden conectar a la nube de Meraki. solo tengo problema cone se MR44

right, but do you have firewall in between? Do you see any log of the AP on the Meraki dashboard? 

Is the AP 192.168.210.249 supposed to be used by the AP?  

MichaelGarcia25
Level 1
Level 1

Hola Flavio, si efectivamente tengo el fortinet, el cual se configuro para que habilite el puerto 443. la duda que tengo es que como los otros MR42 si salen a la nube y solo pasa con este equipo,

MichaelGarcia25_0-1739826762071.png

Al revisar me aparece esas conexiones erradas 

My suspicious is that this device is not getting the right IP. 

Is the AP 192.168.210.249 supposed to be used by the AP?  

If you connect one PC to this network 192.168.210.x, can you ping meraki ?

MichaelGarcia25
Level 1
Level 1

Hola Flavio, 

se configuro la ip 249 a una laptop y si tenia ping a la ip 

Alright. Then you may have an AP with issue. 

Hola,

El equipo es nuevo por RMA. Acabamos de conectar el ap directo a un router y si se conecto a la nube de meraki. Este MR44 es actualizado a los otros ap 42 que tengo. Hay una reglas que debiera tener en cuenta para configurar o una política ?

Hola @MichaelGarcia25 

Duda, donde tienes conectado este nuevo AP, puedes configurar la ip del AP a un loopback y hacer un ping hacia internet?
Probablemente no sea un tema del AP, si no del dispositivo o del punto donde esta conectado el AP.
Si ese AP lo cambias a otro switch en donde el resto de APs se registraron, este también lo hace? 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola, el ap esta conectado en misma red que los otros dispositivos, lo raro es que solo tengo problema con el MR 44, los otros aps estan trabajando sin problema. Se realizo la prueba de conectarlo directo al router fuera del Fortinet y si llego a conectar a la nube. Puede ser que por parte de Meraki no permita la conexion desde mi ip? 

puedes configurar la ip del AP a un loopback y hacer un ping hacia internet? lo Realizo y te comento

Hola, te comento  que se realizo la prueba pero como no tiene ip estática no se tiene conexión a Internet. Habrá un procedimiento que se tiene que hacer en este equipo MR44?

Ok, solo asegúrate que el switch en donde esta ese AP si tenga salida a internet.
Si lo conectas fuera del camino del Fortinet y se registra en al nube de Meraki, entonces, no es un problema del AP, mas bien, es un tema del lugar en donde lo estas conectando. No se que switches tengas, pero asegura de tener configurado un default-gateway o en su defecto una ruta de default

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hay un manual de configuración del MR44, para validar que no se este obviando nada