cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
817
Visitas
5
ÚTIL
7
Respuestas

Mal configuración de roaming

Superrorro19
Level 1
Level 1

Hola Muchachos, les comento que tengo una controladora Cisco_26:11:04, tengo el problema del roaming que cuando me cambio de posicion tengo que deshabilitar mi tarjeta y volver a habilitar para que me tome la señal mas cercana.

he leido algunos post, pero no contienen como el paso a paso y yo estoy medio sope.

Por favor ayuda!!!!!1

7 RESPUESTAS 7

Hola @Superrorro19 

Que modelo es tu WLC, el que proporcionas no es un modelo, me parece que pusiste el nombre del Host, debes de verificar que dentro de la configuración de tu red WLAN la opción de Load Balancing no esta habilitado.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola, perdona mi torpeza, la controladora es una AIR-CT2504-K9y creo que si esta habilitado el balance, es esta imagen?

Captura.JPG

Hola @Superrorro19 

Si, lo que sucede cuando ese feature esta habilitado es que, el WLC en conjunto con el AP analiza la carga de usuarios, regularmente después de 5  lo que hacen ambos equipos es balancear la carga, supongamos que tu eres el cliente número 6, Y tu estas debajo del AP con  dichos usuarios conectados, si hay otro ap dentro del rango de señal, el WLC te mandará a conectarte a ese AP más lejano. Deshabilitalo y ve si cambia el comportamiento de tus clientes.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Lo estoy haciendo en este momento, aunque me resulta complicado pensar que sean solo 5, ojala solo sea un ejemplo.

tengo 178 usuarios, para 15 AP'S pero bueno, lo hago y te comento, gracias por tomarte el tiempo.

Es un ejemplo de como funciona el Feature, si quieres saber más detalles de comparto la liga:

 

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/7-4/configuration/guides/consolidated/b_cg74_CONSOLIDATED/b_cg74_CONSOLIDATED_chapter_01000.html

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Me parece que te falta aislar el problema

 

>> que WLC/AP estas usando?

>> el problema pasa todo el tiempo?

>> el problema pasa con todos los clientes?

>> que configuración utilizas en el SSID?

>> tienes un debug client <mac address> de cuando pasa el problema?

 

 

 

Saludos,
Rafael - TAC

>> que WLC/AP estas usando?

AIR-CT2504-K9

>> el problema pasa todo el tiempo?

si

>> el problema pasa con todos los clientes?

si

>> que configuración utilizas en el SSID?

tenemos dos por radius y una por contraseña

>> tienes un debug client <mac address> de cuando pasa el problema?

no

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: