12-19-2017 09:15 AM - editado 03-21-2019 04:03 PM
Hola a todos,
Tengo un problema al accesar a la WLC desde otra LAN, desde un servidor a la WLC si le puedo llegar pero desde otro host que esta en la misma lan del server no le puedo llegar, al hacer trazas veo que la ruta es la misma (la del server y la de host) revise también en cada salto si tenia una acces list pero no hay nada que lo este bloqueando, quiero saber si en la WLC hay alguna parte donde configures que solo los host con cierta ip puedan accesar... O que me recomiendas para poder saber por donde estaría bloqueado
Gracias por su tiempo
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-19-2017 02:48 PM
Revisando todos los router por donde llego a esa WLC estaba bien y no se encontraba ningún bloqueo, en la WLC note que la interfaces había unas interfaces con la ip de mi LAN y estaban disabled por lo cual las borre de ahí y ya le pude llegar, esas interfaces se encontraban con esas ip ya que clone esa WLC de mi LAN, no se porque eso hizo que no pudiera comunicarme, pienso que como estaban declaradas pensaba que había una ruta directa al ser rutas connectadas o no se, pero bueno esta solucionado gracias.
el 12-19-2017 10:13 AM
Hola @joseraymundo11
Por defecto, desde la red alámbrica siempre que tengas comunicación con la WLC en nivel de capa 3 debes de poder acceder a la WLC.
Ahora bien, si no puedes acceder a ella desde la misma red inalámbrica debes de habilitar la administración via wireless con el siguiente comando:
config network mgmt-via-wireless enable
O bien interfaz gráfica vía Gráfica: Management > Mgmt Via Wireless
***Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar las respuestas a sus preguntas.
el 12-19-2017 02:48 PM
Revisando todos los router por donde llego a esa WLC estaba bien y no se encontraba ningún bloqueo, en la WLC note que la interfaces había unas interfaces con la ip de mi LAN y estaban disabled por lo cual las borre de ahí y ya le pude llegar, esas interfaces se encontraban con esas ip ya que clone esa WLC de mi LAN, no se porque eso hizo que no pudiera comunicarme, pienso que como estaban declaradas pensaba que había una ruta directa al ser rutas connectadas o no se, pero bueno esta solucionado gracias.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad