cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3016
Visitas
5
ÚTIL
18
Respuestas

Problemas para acceder a WLC 5508 mediante http o hhtps

pjbarbozasaba1
Level 1
Level 1

Buenas, quería comentarles mi situación. Estoy incursionando en el mundo Cisco y no he podido acceder al WLC para Administrarlo.

El equipo, tiene una configuración, en donde la IP que tiene asignada para su administración es la 172.16.0.2/21. He puesto mi lapto en el mismo rango de IP 172.16.0.3 255.255.248.0, me conecte mediante RJ45  y el equipo no me responde. Busque en el manual si había algún puerto para su administración pero no encontré nada al respecto.

Si alguien me puede ayudar con esta inquietud, seria de gran aporte para mi.

Saludos

18 RESPUESTAS 18

De acuerdo a tu tabla de direccionamiento del otro post no veo el segmento.

172.16.0.2, el cual tienes configurado en el WLC, estas seguro del direccionamiento?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Vayamos por la basico.

1.- Si te conectas por el puerto denominado "SP" y si las configuraciones por defecto del WLC para este puerto no fueron modificadas, asigna una dirección ip del segmento 192.168.1.0/24 No utilices la dirección 192.168.1.1 ya que esta la ocupa el WLC.

Tu utiliza por ejemplo la dirección 192.168.1.2

Prueba mediante un ping la conectividad

Abre tu navegador y escribe dirección 192.168.1.1

Si no abre intenta con otro navegador.

2.- Dices que eres nuevo en Cisco, quisiera saber como estas intentando acceder al WLC, lo haces mediante un Switch? Si es así, revisa que los dos puertos tanto el WLC como tu Computadora se encuentren en la misma VLAN.

Si lo haces de forma directa entonces debes de utilizar el puerto SP y haz lo pasos del numero 1.

Por defecto los equipos tiene la administración WEB o GUI habilitada, pero no esta de mas revisarlo con los comandos que te comento Rafa.

Para ver la asociación de los AP utiliza el comando show ap summary

Ha ocurrido que en algunas ocaciones tu dirección de Management y la del puerto SP están en la misma LAN y eso provoca que no puedes acceder via GUI al WLC.

Revisa los direccionamiento de las interfaces con el siguiente comando y aseguran que estén en un segmento diferente.

show interface <Nombre de la interface> 

show interface Summary

Por ultimo recuerda que la configuración se hace mediante un push del WLC por lo cual la configuración es centralizada y enviada a los APs.

Revisa muy bien tu direccionamiento y asegurase de encontrarte de en la misma VLAN que el equipo

Si todo lo anterior es inútil, entonces tendrás que pensar en la idea de volver a configurar desde cero la contralora.

Podemos hacer un password recovery, el cual es bastante fácil como puedes ver en este link. Respecto a la configuración si nos dices tu escenario completo, seguramente te podremos apoyar.

Espero tus comentarios.

**Por favor si la informacion fue util marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Hola Daniel, 

Te comento un poco mas acerca del estado de la red actual.

Tengo un stack de Switch catalyst 3750, a este conectado el WLC 5508. He adjuntado la configuración actual del WLC por si le quieres hechar un vistazo. 

El tema en cuestion no es tanto que no puedo entrar por GUI, sino mas bien que no me busca ningun APs para conectarme.

Saludos

Hola, solo veo parte de la configuración, puedes escribir los siguientes comandos:

show run-config

show sysinfo

Por favor copia o anexa en un archivo de texto el output de los comandos, otra pregunta que modelo de APs estas utilizando?