el 09-08-2020 12:22 PM
Quería hacer una consulta sobre los switch de meraki
¿Existe algún tipo de filtro/configuracion por el cual , un dispositivo conectado a ese switch solo funcione por un boca del switch concreta ?
el 09-08-2020 12:54 PM
Hola @cboceta
Los switch meraki son configurables y no existe un puerto en especial, depende de las configuraciones que les configures y la forma que vas a desplegar los puertos, trunkal, acceso etc.
Atte,
Jose Bohorquez
el 09-08-2020 01:18 PM
Holac @jlbohorquezm1 ,
No te puedo decir muchos datos dado que es de un cliente.
Pero la información que puedo facilitar es esta:
Es un puerto de acceso y están en la misma vlan , el dispositivo que está en el otro extremo es una impresora multifunción.
El escenario en el que me encuentro es que lo conecto a una boca del switch y me funciona a nivel de IP lo pongo en otra boca con similares características y no funciona.
Simplemente por saber si existe algún posiblidad que se me escape tipo asignamiento de IP en base a MAC en meraki que pueda provocar esta situación a nivel de bocas de switch
el 09-08-2020 03:14 PM
Hola @cboceta
Como lo indicas entonces puede ser que tenga alguna de las características activas a nivel de "Configuración de puerto " que pueden ser :
Access Policy: Apply a restriction policy to this port.
Como puedes ver tiene varias características que te pueden estar generando la actual situación que comentas.
En el siguiente link puedes ver mas detalles;
https://documentation.meraki.com/MS/Port_and_VLAN_Configuration/Switch_Ports
Atte,
Jose bohorquez
el 09-08-2020 03:28 PM
Muchas gracias @jlbohorquezm1 ,
Me ha sido de utilidad
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad