cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
796
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Wireless Controller 5508

ing.agarcia
Level 1
Level 1

Buen dia a todos

Actualmente tengo 2 controladoras wireless 5508 tienen la version 8.5.171.0, he presentado problemas de intermitencia en la red, por ejemplo que se desconecta de la red wifi, no realiza el roaming correcto, los usuarios se conectan a un AP mas lejano en vez del AP mas cerca, y por eso causa lentitud en la red. Las controladoras no estan conectadas en HA me comentan que esta asi desde un inicio ya casi 5 años.

La WLC01 da servicio a 2 edificios

LaWLC02 da servicio a el resto de el campus osea 10 edificios

Mi pregunta es posible que actualizandolas se solucione el problema de la intermitencia en la red?

de antemano muchas gracias saludos cordiales

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola @ing.agarcia 

Si es posible, de acuerdo al portal de cisco la versión 8.5.182 es la ultima versión recomentable.

Tambien si en tus redes tiene load balancing habilitado, te sugiero que lo deshabilites

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

hola ing.Daniel quiero entender un poco; entiendo que la opcion de load balancing como su nombre lo dice es balancear las carga entre los AP osea que yo me conecto al AP que este menos congestionado o tenga mayor disponibilidad, pero al moverme a una sala de juntas seguira en el mismo AP o me conectare al AP mas cercano?

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Hola @ing.agarcia 

Si es posible, de acuerdo al portal de cisco la versión 8.5.182 es la ultima versión recomentable.

Tambien si en tus redes tiene load balancing habilitado, te sugiero que lo deshabilites

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

hola ing.Daniel quiero entender un poco; entiendo que la opcion de load balancing como su nombre lo dice es balancear las carga entre los AP osea que yo me conecto al AP que este menos congestionado o tenga mayor disponibilidad, pero al moverme a una sala de juntas seguira en el mismo AP o me conectare al AP mas cercano?

@ing.agarcia 

Va a utilizar el menos congestionado y puede por ello que te mande al AP mas Lejano.

Ahora, tambien te recomiendo deshabilitar data rates bajos si es que lo estas ocupando en cada una de las bandas

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

ing. buen dia

En la controladora la opcion de load balancing en donde se encuentra la estoy buscando en Controller y no la veo

 

Hola @ing.agarcia 

Wireless > Advanced > Load Balancing

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

JPavonM
VIP
VIP

@ing.agarcia ten cuidado con utilizar estas features de fabricante, ya que no se trata de funcionamientos recogidos en el estándar 802.11 y cada uno lo implementa de una manera (otros ni siquiera lo implementan).

El problema que puedes sufrir es que en comunicaciones de tiempo-real (Zoom, Teams, WebEx, ...) se produzcan cortes, ya que lo que hace esta feature es que el AP al que el equipo se trata de conectar (ya sea al inicio de la conexión, o durante el roaming) deja de responder a los paquetes de association-request y reassociation-request enviados par que el dispositivo se busque otro AP al que conectar. Pero puede ser que el dispositivo siga enviándolos al mismo AP, ya que esa lógica reside en el driver/firmware del adaptador inalámbrico, y no en el AP, por lo que el driver entra en modo descubrimiento de nuevo, y selecciona (o no) otro AP al que conectar (y si el otro AP no tiene los parámetros de conexión suficientes la lógica programada del driver puede que no lo tenga en cuenta: baja señal, bajo SNR, demasiados equipos conectados, ...).

Como ves, esto puede provocar que haya una desconexión, ya que la opción de conectarse a un AP u otro está en el dispositivo de cliente, por que el AP de Cisco no envía la conexión a otro AP ni le dice al dispositivo donde conectarse, solamente deja de responder al cliente para que no se conecte a él.

Como recomendación, activa los protocolos 802.11k y 802.11v ya que si que son estandar y su funcionamiento está regulado (aunque de nuevo la decisión de conexión está en el dispositivo final) para que tanto el equipo como el AP compartan toda la información de como se encuantran cada uno de ellos, y como ven los canales y APs cercanos, de esta manera, y si el dispositivo los soporta (que lo hacen casi en un 100% de los equipos empresariales) tomará la mejor decisión de conexión.

Espero haber sido de ayuda.