cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2828
Visitas
5
ÚTIL
8
Respuestas

CDP y LLDP

Puedo habilitar estas dos formas de descubrimintos en mi sw core ya que  estoy actaulmente tengo telefonos voip cisco pero quiero añadir otros de otro fabricante  y al parecer no los encuentra mi planta entonces no si habilitando estos dos protocolos se pueda dar la soluciona pero no se que implicacion tenga a nivel de recursos o otras implicaciones en emi sw.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

La habilitacion de este protocolo no tiene un impacto de envergadura que pueda afectar el buen funcionamiento de tu plataforma!

No obsante, como veo que te preocupa esta variable puedes hacer una medicion del uso del CPU del switch antes y despues de la activacion y compararas los resulatdos

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Hola Anderson, efectivamente puedes habilitar el protocolo LLDP a fin de poder reconcer otros tipos de telefonos IP que no manejen el protocolo CDP, por ejemplo Polycom, Yealink, etc. El protocolo CDP  fue desarrollado por Cisco y aunque muchos dispositivos lo manejan otros no, y es por esto que se utiliza LLDP como una alternativa.

No tendras problemas al habilitarlo en tus switches, es un protocolo para recivir/enviar informacion  (capa 2) de los equipos que tenemos directamente conectados a las interfaces de los switches (ejemplo: Vlan de voz);  efectvamente puedes tener CDP y LLDP habilitados simultaneamente sin alterar el normal funcionamiento del switch.

La manera mas facil de habilitarlo es :

Switch# configure terminal

Switch(config)# lldp run

Switch(config)# end

luego podras utilizar comandos para verificar tales como:

#show lldp neighbors

#show lldp errors

Espero te ayude 

Saludos

Leonardo 

tendria que habilitar todo estos protocolos en todod los sw o solo con el sw core seria suficiente 

Hola anderson

Tendrias que habiliatrlo en el switch o switches  donde tienes conectados los telefonos IP que no reconocen el protocolo CDP. 

Si en tus switches de acceso tienes conectados los telefonos IP que no trabajan con CDP, entonces alli deberias habilitar LLDP.

Si por algun motivo tienes concetados algun telefono IP al switch core, tambien debes habilitarlo alli.

Recuerda que LLDP solo envia/recive informacion de capa 2 a los dispositivos que estan directamente conectados en la interfaz del switch en los que estos se encuentran conectados.

Saludos

En cuantos a recursos en los dispositivos hay alguna implicacion o otras implicaciones?

La habilitacion de este protocolo no tiene un impacto de envergadura que pueda afectar el buen funcionamiento de tu plataforma!

No obsante, como veo que te preocupa esta variable puedes hacer una medicion del uso del CPU del switch antes y despues de la activacion y compararas los resulatdos

Saludos

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Buenos días Anderson,

Ambos protocolos CDP como LLDP son protocolos capa 2 y vienen habilitados por defecto, y ambos pueden trabajar al mismo tiempo en el mismo equipo, te comparto un enlace que trabaje hace ya un tiempo:

https://goo.gl/uWrdnk

LLDP mostrara información de plataformas de otros fabricantes que se encuentren conectados a tu equipo Cisco, mientras que CDP solo muestra información de equipos Cisco conectados. 

Espero esto sea util

Saludos

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

muchas gracias por tu ayuda ,

Para servirte, ten un buen dia.

:-)

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<