cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1054
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

problema de comunicacion

Tengo un servidor de telefonia y unos telefonos , resulta y pasa que si el telefono y el server estan en la misma vlan el servidor encuentra al telefono por su mac y responde ping  ,pero si estan en vlan diferentes no el servidor no encuentra el telefono por mac pero si responde ping , que puedo hacer para que el servidor enceuntre el telefono por mac asi sea que se encuentren en vlan diferentes.

4 RESPUESTAS 4

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Buenos dias Anderson,

No tengo mucho conocimiento en la parte de telefonia, pero por experiencias es recomendable que las redes de telefonia no tengan ningún tipo de filtrado ya sea por ACL o firewall (se les puede dejar ip any any) hacia los servidores de voz, esto debido a que utilizan puertos dinámicos para la comunicación. 

Lo otro es que usualmente en el DHCP de las redes de telefonia se agrega un parametro por ejemplo en los telefonos Cisco es: opcion 150. Intenta configurar un telefono manualmente con los parametros, vlan, direccion de voice gateway, direccion IP, etc.

Espero esto sea de utilidad

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

lo qu epasa es que el servidor de telefonia esta es una vlan diferente y ese no es capas de encontarar los telefonos por mac aparte de eso hay otras sedes 

Hola Anderson, que tipo de servidor de telefonia tienes ? Si estas usando Asterisk o algo parecido debes tener algun problema en la configuracion de los archivos de carga de los telefonos, obviamente al estar en el mismo dominio de broadcast (misma vlan) hay comunicacion capa 2 y no tienes problemas, como lo mencionas. Ahora bien, si estas utilizando un CUCM todo depende si el tipo de protocolo que manejen los telefonos (SCCP o SIP)

Te dejo un documento donde se explica el proceso de registro de los telefonos IP dependiendo del protocolo que utilizan.

https://supportforums.cisco.com/t5/collaboration-voice-and-video/ip-phone-sccp-amp-sip-phone-registration-process-with-cucm/ta-p/3109183

Espero sea util

Saludos

Leonardo 

muchas gracias