el 12-23-2019 04:30 AM
Buen dia estimados espero se encuentren bien,
Tengo problemas de conectividad con unos servers, cuando busco con la MACAddress me aparece la siguiente configuracion;
Core#sh mac address-table | include XXXX.XXXX.XXXX
5 XXXX.XXXX.XXXX DYNAMIC Po7
Core#
Que me indica Po7 ?
Tengo entendido que es un EtherChannel, pero no logro ver cuales son los puertos que estan asociados para ver si hay algo fisico que me esta interrumpiendo la conexion. Si no es un ETherChannel, podrian indicarme que es?
Agradecido como siempre por su acostumbrado apoyo!!!!
12-23-2019 04:36 AM - editado 12-23-2019 04:48 AM
Hola Jose,
Solo ingresa el comando: show etherchannel summary, y podras ver los puertos de cada port channel.
Si necesitas algo mas puntal solo coloca: show etherchannel <1-255> en tu caso: show etherchannel 7
El portchannel tendra una direccion MAC en cada extremos que se aplica de 2 manera: estatico o automatico, este ultimo asigna la dirección MAC del primer puerto asociado o agregado al channel-group.
Espero esto conteste tu pregunta.
Saludos
el 12-23-2019 06:26 AM
el 12-23-2019 07:21 AM
Etherchannel tiene varios usos pero el principal es alta disponibilidad, otro uso es optimizar el ancho de banda donde se incrementa a traves de varios enlaces fisicos que hacen 1 solo enlace logico.
el 12-23-2019 05:08 AM
Hola @José Corniel A
Como opción, ve el resultado del comando:
En IOS:
show etherchannel summary
En NX-OS
show port-channel summary
Saludos
el 12-23-2019 06:43 AM
el 12-23-2019 07:22 AM
Revisa la parte fisica o si la interface no esta shutdown.
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad