el 12-12-2023 12:05 PM
Hola, tengo un inconveniente con las interfaces de un switch WS-C2960XR-24PD-I, cada 6 minutos las interfaces dejan de funcionar o se reinician, perdiendo conectividad con los equipos que están conectados, probé si el switch pierde señal (está conectado a través de fibra) y no pierde la conexión, sin embargo, como ya lo expliqué, las interfaces pierdes conectividad. Por favor necesito su ayuda.
el 12-14-2023 09:03 AM
Hola rgpinedo
Gracias por tú pregunta, no me queda muy claro a que te refieres que la interface deja de funcionar cada 6 min. Podrias ayudarnos con más detalles, por ejemplo.
Saludos,
12-15-2023 05:43 AM - editado 12-15-2023 05:44 AM
Hola,
No es un comportamiento normal. Revisa si el puerto tiene alguna configuracion tipo bpdu filter. Revisa ambos dispositivos que se estan interconectando, revisa los logs.
Revisa si puedes actualizar el IOS.
Saludos,
el 12-15-2023 05:44 AM
Saludos @rgpinedo gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, existen muchos factor por los cuales se podría reiniciar un puerto en el SW, podrías validar en estatus entra el puerto antes del reinicio, podrías mostrar el logg:
Sh interface xx status.
sh logg | in interface xx
Sh run inter xx
el 12-15-2023 06:10 AM
Hola @rgpinedo te comento que ya he pasado por algo parecido en un switch 2960X y esta mudanza de estado se debia en mi caso a tener puertos quemados, despues de colocar en shutdown estos puertos aparentemente se soluciono, pero infelizmente el problema retorno, nuestra solución fue cambiarlo pues llego un momento que el switch comenzo a generar loop en mi red campus. Y si pudieras compartir lo solicitado por mis amigos @Julio E. Moisa e @Julio E. Moisa poderiamos ver mas detalles de tu falla.
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad