cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
257
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Interfaces de sw se reinician

rgpinedo
Level 1
Level 1

Hola, tengo un inconveniente con las interfaces de un switch WS-C2960XR-24PD-I, cada 6 minutos las interfaces dejan de funcionar o se reinician, perdiendo conectividad con los equipos que están conectados, probé si el switch pierde señal (está conectado a través de fibra) y no pierde la conexión, sin embargo, como ya lo expliqué, las interfaces pierdes conectividad. Por favor necesito su ayuda.

 

4 RESPUESTAS 4

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola  rgpinedo

Gracias por tú pregunta, no me queda muy claro a que te refieres que la interface deja de funcionar cada 6 min. Podrias ayudarnos con más detalles, por ejemplo.

  • Cuando se cae la interface, cual es status Down/Down.
  • Tienes algún mensaje en el logging cuando sucede el evento.
  • El dispositivo que esta conectado en esa interface usa PoE, es una Laptop.
  • Los dispositivos estan directamente conectados al switch sin cruzar por un patch-core
  • Cuando sucede el problema como restablece la conexión.
  • A que te refieres con que pierdes conectividad, osea el link esta Up/Up y no puedes hacer ping al device.
  • Si es lo anterior, tienes MAC aprendida, ARP entry durante el evento.

Saludos, 

Hola,

No es un comportamiento normal. Revisa si el puerto tiene alguna configuracion tipo bpdu filter. Revisa ambos dispositivos que se estan interconectando, revisa los logs.

Revisa si puedes actualizar el IOS.

Saludos,




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @rgpinedo gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, existen muchos factor por los cuales se podría reiniciar un puerto en el SW, podrías validar en estatus entra el puerto antes del reinicio, podrías mostrar el logg:

Sh interface xx status.

sh logg | in interface xx

Sh run inter xx

 

tomy.tim
VIP
VIP

Hola @rgpinedo te comento que ya he pasado por algo parecido en un switch 2960X y esta mudanza de estado se debia en mi caso a tener puertos quemados, despues de colocar en shutdown estos puertos aparentemente se soluciono, pero infelizmente el problema retorno, nuestra solución fue cambiarlo pues llego un momento que el switch comenzo a generar loop en mi red campus. Y si pudieras compartir lo solicitado por mis amigos @Julio E. Moisa e @Julio E. Moisa poderiamos ver mas detalles de tu falla.

Saludos