cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
976
Visitas
25
ÚTIL
5
Respuestas

Mensajes en switch L3

José Corniel A
Level 1
Level 1

Buenas tardes estimados,

 

Por favor me pueden orientar con estos mensajes?

 

Mar 1 17:36:10.782: %IP-3-LOOPPAK: Looping packet detected and dropped -
src=172.20.16.15, dst=172.20.16.1, hl=20, tl=78, prot=17, sport=137, dport=137
in=Vlan118, nexthVhop=172.20.16.1, out=Vlan118
options=none
-Process= "IP Input", ipl= 0, pid= 137
-Traceback= 96AC40 A8FDCC A90070 A91AC0 A9271C A9058C A908AC C2269C C2281C BFFDA 8 AAB5EC A6DBD8 A827F8 A80D7C A80EA0 A81104

 

Me sucede con varios host, ahora bien, que puede ocasionarlo? y como puedo solucionar esto? y que consecuencias tiene?

 

Muy agradecido de antemano.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

El problema acá es que seguro tu IP helper esta apuntando a una IP que existe localmente en el router y se esta generando este loop (porque estarías haciendo una búsqueda recursiva dentro del mismo dispositivo) debes remover la linea que tiene la IP del router/switch L3.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola Jose

Tienes algun ip helper address? revisa si no hay algun loop.

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, como estas?

 

Si , de hecho ahora que  valido esta de la siguiente forma por ejemplo;

 

interface Vlan122
description Vlan Almacen de Repuestos
ip address xxx.xx.xx.xxx
ip helper-address Servidor DHCP
ip helper-address DHCPenSwCore

 

Apunta con la direccion de un server DHCP y tambien el mismo core tiene server DHCP, me sugieres desactivar alguno'? no pueden permanecer asi?

 

 

Hola

Ese es el problema, es un looped packet, solo puedes tener el router o un servidor externo, eso te va generar inconvenientes con los mensajes de DHCP.

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

El problema acá es que seguro tu IP helper esta apuntando a una IP que existe localmente en el router y se esta generando este loop (porque estarías haciendo una búsqueda recursiva dentro del mismo dispositivo) debes remover la linea que tiene la IP del router/switch L3.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Gracias @Diana Karolina Rojas y @Julio E. Moisa por los aportes