cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2152
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Pregunta sencilla: A qué se refiere la definición Fabric?

Sandra Ripley
Level 1
Level 1

Buenas tardes, 

Entiendo que a más de una persona le parezca estúpida la pregunta, pero estoy estudiando la certificación en inglés y no soy capaz de encontrar una definición en español que traduzca "Fabric", no se a que se refiere cuando lo nombra. 

También he visto documentación en español que lo nombra como Fabric, así que me quedo igual que estaba. 

 

Nos inspiraba la idea de implementar un fabric de campus en toda la ciudad que nos permitiera crear redes virtuales con mucha flexibilidad

 

Por ejemplo (tema de SD Access)

Fabric SDA

Fabric edge node

Fabric WLAN controller

SD-Access fabric

 

No se que "traducción" en español puede tener eso, si es que la tiene y no se refiere a algo que se llame así. 

 

Podria alguien ayudarme por favor? Es una pregunta tonta pero me ayudaría muchisimo a tener este concepto claro. 

 

Muchas gracias de antemano y un saludo. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @Sandra Ripley 

Creo que mi primer respuesta no apareció, la traducción general es "tejido" en general en el ámbito del networking se le llama fabric a una topología en dónde los equipos (por ejemplo los switches y los endpoint) estan interconectados todos con todos. Similar a un "tejido" en dónde todo se interconecta lo mismo aplica para el termino. Obviamente cada uno de los términos que especifican tendrán un significado muy paricular.

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola @Sandra Ripley 

Creo que mi primer respuesta no apareció, la traducción general es "tejido" en general en el ámbito del networking se le llama fabric a una topología en dónde los equipos (por ejemplo los switches y los endpoint) estan interconectados todos con todos. Similar a un "tejido" en dónde todo se interconecta lo mismo aplica para el termino. Obviamente cada uno de los términos que especifican tendrán un significado muy paricular.

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel, 

Muchas gracias por contestarme.

 

Para estar segura que me ha quedado claro, entonces cuando se habla de Fabric, nos estamos refiriendo a una Topologia de equipos? es decir, un conjunto de equipos que estarán bajo, por ejemplo, Control Plane, Data Plane, etc

 

Fabric Campus por ejemplo, se referirá a la Topologia de red que va a ser manejando, en este caso, por el Cisco DNA bajo los distintos Planos. 

 

Confirmarme por favor, para saber si he cogido correctamente el concepto. 

 

Muchas gracias de nuevo. 

That's right

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Sin embargo cada termino que listas es diferente y puede referirse no a lo mismo,  Muy general , la idea es esa,

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola

Adicional, el termino Fabric es utilizado para indicar Arquitectura de alguna tecnologia, por ejemplo Viptela Fabric = Arquitectura de Viptela.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<