cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4638
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Problema con router rip Packet Tracer

pedroserker
Level 1
Level 1

Hola, buenas tardes!

Tengo un pequeño inconveniente con el rip router, en mi red.

Sin título.png

Ya realicé todas las configuraciones, y solo ese router no accede los routers vecinos, aqui su tabla de enrutamiento:

Sin título.png

Desconozco el motivo porque no funciona, ya realice el rip en todos los routers.
Aquí dejo el escenario

http://www.mediafire.com/file/kyb8b3q9hdvvnf3/practica010_16320967.pkt/file

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Fijate que le coloque la ip 19.146 al router de lado derecho y desde la PC 8 le hago ping a la PC 1.  De igual manera puedo hacer ping entre los routers de los extremos, el unico cambio que hice fue cambiar la ip de la 145 a la 146.

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola, 

Estas configurando RIP version 1 o 2? verifica con el comando: show ip protocol, revisa que la interface conectada al switch este bien configurado o encendido, o tambien que la interface del router este bajo el mismo segmento de red y no shutdown. 

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

El router de arriba y el que mencionas tienen la misma direccion IP, deben ser diferentes pero bajo el mismo segmento de red. Ambas tienen la 19.145

Saludos 

Si, eso ya lo corregí.
El problema es que no puedo enviar desde le primer router que tengo al ultimo.
Gracias por ayudarme.

Fijate que le coloque la ip 19.146 al router de lado derecho y desde la PC 8 le hago ping a la PC 1.  De igual manera puedo hacer ping entre los routers de los extremos, el unico cambio que hice fue cambiar la ip de la 145 a la 146.

Saludos