cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6168
Visitas
30
ÚTIL
6
Respuestas

RENOVACIÓN CCNP

Cristina81
Level 1
Level 1

Buenas noches,

 

Estoy certificada en CCNP R&S, con los cambios que se realizaron el pasado año, mi certificación se ha convertido en CCNP Enterprise.

Pues bien, este año caduca mi certificación y estoy pensando en su renovación pero me surge la siguiente duda:

Si en lugar de recertificarme en CCNP ENTERPRISE, decidiese obtener una certificación en CCNP Security, ¿esta certificación en Security haría que la parte de ENTERPRISE también se actualizase durante los próximos 3 años?

 

Por otro lado, con el nuevo programa de certificaciones tengo entendido que para certificarse de cualquier opción de CCNP no es necesario previamente de su parte CCNA, ¿es correcta esta información?

 

Un saludo y gracias por adelantado. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

dulfranc1
Level 1
Level 1

Hola @Cristina81 

Con el nuevo esquema puedes re-certificar un CCNP con cualquier exámen CORE de un track de CCNP. Es decir puedes tomar 1 exámen del track de CCNP Enterprise, Security o el que quieras. Y con ello obtendrás la certificación nuevamente por 3 años.

Además de la especialización que marque el exámen. 

 

Para el CCNP Security, tendrías que hacer un nuevo camino pues no se puede cambiar el título de un CCNP cuando se recertifica.
Si quieres el CCNP Security tendrás que hacer "un examen CORE + 1 examen de concentración" del track de CCNP Security.
En este caso podrías aprovechar y tratar de matar 2 pájaros de un tiro, es decir puedes hacer el examen CORE del CCNP Security para obtener la recertificación del "CCNP Enterprise" y después solo tendrías que hacer un examen de concentración del track de CCNP Security para obtener el CCNP Security (más la especialización que te de el examen de concentración que elijas).
Entonces, con un paso podrías avanzar en ambos CCNP

 

Ojalá te ayude

 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos, gracias por comunicarte con la comunidad de Cisco a continuación las respuestas:

1R= Actualmente no es necesario tener un CCNA aprobado para presentar los exámenes base como el 350-401

 

350-401 ENCOR: Implementing Cisco Enterprise Network Core Technologie adiciopnalmente tienes Los examens de concentración
Concentration exams
300-410 ENARSI: Implementing Cisco Enterprise Advanced Routing and Services
300-415 ENSDWI: Implementing Cisco SD-WAN Solutions
300-420 ENSLD: Designing Cisco Enterprise Networks
300-425 ENWLSD: Designing Cisco Enterprise Wireless Networks
300-430 ENWLSI: Implementing Cisco Enterprise Wireless Networks
300-435 ENAUTO: Automating Cisco Enterprise Solutions
Para la linea CCNP se requiere como examen base el 

350-701 SCOR: Implementing and Operating Cisco Security Core Technologies  y los examenes de concentración
300-710 SNCF: Securing Networks with Cisco Firepower
300-715 SISE: Implementing and Configuring Cisco Identity Services Engine
300-720 SESA: Securing Email with Cisco Email Security Appliance
300-725 SWSA: Securing the Web with Cisco Web Security Appliance
300-730 SVPN: Implementing Secure Solutions with Virtual Private Networks
300-735 SAUTO: Automating and Programming Cisco Security Solutions
de igual manera cisco ahora posee un método de renovación de Certificaciones por unidades de Crédito el cual adjunto, como ultimo con activar una certificación activaras cualquier certificación que tengas 

 

Recertificación.PNG

recuerda calificar esta respuesta ya que esto motiva a continuar ayudando en la comunidad de cisco

Fuente Cisco learning https://learningnetwork.cisco.com/s/ccnp-security

dulfranc1
Level 1
Level 1

Hola @Cristina81 

Con el nuevo esquema puedes re-certificar un CCNP con cualquier exámen CORE de un track de CCNP. Es decir puedes tomar 1 exámen del track de CCNP Enterprise, Security o el que quieras. Y con ello obtendrás la certificación nuevamente por 3 años.

Además de la especialización que marque el exámen. 

 

Para el CCNP Security, tendrías que hacer un nuevo camino pues no se puede cambiar el título de un CCNP cuando se recertifica.
Si quieres el CCNP Security tendrás que hacer "un examen CORE + 1 examen de concentración" del track de CCNP Security.
En este caso podrías aprovechar y tratar de matar 2 pájaros de un tiro, es decir puedes hacer el examen CORE del CCNP Security para obtener la recertificación del "CCNP Enterprise" y después solo tendrías que hacer un examen de concentración del track de CCNP Security para obtener el CCNP Security (más la especialización que te de el examen de concentración que elijas).
Entonces, con un paso podrías avanzar en ambos CCNP

 

Ojalá te ayude

 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la asistencia @dulfranc1 y @Javier Acuña 

Cristina81
Level 1
Level 1

Gracias a los dos! me habéis sido de mucha ayuda!!!

Cristina, ¿finalmente pudiste renovar la certificacion?.

Estoy en una situacion similar. Me interesa sobre todo renovar mi certificacion CCNP, pero si a la vez puedo obtener alguna nueva certificacion, mucho mejor.

 

 

Hola @ivtobal1981 

Espero te encuentres bien, gracias por extender tu duda en la Comunidad de Cisco.

Como bien menciona @dulfranc1 , puedes renovar tu CCNP tomando/cursando cualquier examen CORE de un track de CCNP (sin importar de qué tecnología sea; puede ser de collaboration, security u otro). Esto et permitirá renovar por 3 años.

Ahora bien, si deseas adquirir un nuevo camino, entonces si tuvieses que presentar 1 examen CORE + 1 examen de concentración” del nuevo CCNP que desees, ay que tal cual no se puede renovar un CCNP y cambiarlo de área al mismo tiempo. Es decir, si quisieras renovar un CCNP Enterprise, solo debes presentar un examen de concentración, más si deseas cambiar CCNP por ejemplo a uno de Security…adicionalmente tendrías que hacer un “CORE + 1 examen de concentración2 del otro CCNP deseado.

La ventaja y como se ha comentado, es que puedes renovar tu CCNP con un examen CORE y si después le sumas un examen de concentración podrías ya entonces tener 2 CCNPs (NOTA.- Tanto el examen CORE como el de concentración deben ir alineados dentro de la nueva tecnología que quieras cubrir)

espero la información sea de ayuda, te felicito por construir una trayectoria en el área de IT. Buenos deseos en el camino y mucho éxito.