cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2901
Visitas
25
ÚTIL
7
Respuestas

Renovación de certificaciones tras los cambios

billyray1985
Level 1
Level 1

Buenos días:

Dispongo de las siguientes certificaciones:

- CCNA

- CCNA Service Provider

- CCNP Routing and Switching

- CCNP Service Provider. 

Todas me caducan en la misma fecha este año. 

Tras los cambios existentes en las certificaciones parece que algunas de ellas dejarán de existir y no es posible renovarlas o así lo entiendo.

Entiendo que el CCNP Routing and Switching y el CCNP Service Provider sí pueden ser renovados aprobando un examen de certificación vigente de ambos o de nivel CCNP de otra línea. ¿Pueden confirmarme que es así?. 

Estaba pensando en alguna certificación relacionada con Seguridad. ¿Sería válida cualquier certificación del ccnp security para realizar la renovación (core o concentration exams? Idem con el CCNP de cyberseguridad. Por lo que he visto no es necesario ningún requisito de certificación previo para presentarse.

Gracias y saludos. 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola, cualquier examen CORE de nivel Profesional (es decir un CCNP) se puede ayudar a recertificar ambos.

Para el CyberOPs, puedes presentar su versión de CCNP (nivel profesional) directamente, con o sin su versión de Associate (CCNA)

 

Si te sirven los exámenes de concentración, peor en este caso tendrían que ser 2 exámenes para poder recertificar un CCNP (nivel profesional)

professional.png

Mira puedes encontrar más detalles en: https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/recertification-policy.html#~requirements 

Espero la información sea de ayuda

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @Billyray gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, al sacar una certificación de cualquier linea  las que tienes pendiente por vencer serán automáticamente actualizadas, efectivamente la certificación CCNP Routing and Switching fue reemplazada el 24 de febrero del año pasado al nuevo formato con la Certificación CCNP enterprise, bajo la presentación del examen 350-401 ENCORE que ahora cubre la parte teórica de CCNP y CCIE.

Ahora puedes presentar el examen que desees sin registro previo es decir si quieres presentar el examen concentración o l examen core puedes tomarlo a continuación te comparto el link de todas las certificaciones.

 

https://learningnetwork.cisco.com/s/certifications

 

Recuerda calificar esta Respuesta como positiva ya que esto nos motiva a continuar el apoyo en la comunidad.

Hola:

 

Muchas gracias por su pronta respuesta. 

 

Entiendo, según lo que indica, que incluso la certificación CCNP Routing and Switching que se trasladó a CCNP Enterpise si obtengo un examen de cualquier otro ccnp distinto se renovaría como tal (es decir, como CCNP Enterprise). ¿Puede confirmarme?. Idem para el CCNP Service Provider. 

 

Por otro lado, ¿puedo presentarme a uno de los posibles exámenes de ccnp cyberops sin tener previamente cyberops associate?. Veo que el CCNP Security ha dejado de disponer del associate y supongo que ahí sería viable. Sin embargo, en el cyberops me ha surgido la duda porque existe el associate.

 

Gracias y saludos. 

Hola Billy, gracias por extender tu duda en la comunidad de Cisco 

Y gracias a Javier por asistir a solucionar la duda

 

Siguiendo con tus preguntas, con cualquier examen CORE de nivel profesional (CCNP) puedes recertificar cualquier CCNP. Es decir, el CCNP Enterpise podrá ser renovado con el examen CORE del CCNP Service Provider, y además, eso te ayudaría a adelantar para el CCNP Service Provider.

De igual forma este examen CORE te puede ayudar a recertificar (renovar tu CCNA)

En cuanto al CCNP CyberOps, en el nuevo esquema de certificaciones puedes presentarlo sin tener previamente el CyberOps Associate (aunque se recomienda hacerlo, para tener mejores bases y entendimiento).  Te comparto el link de este evento en donde puedes encontrar más detalles y tips de estas certificaciones: https://community.cisco.com/t5/eventos-seguridad/cyberops-professional-vs-ccnp-security-tips-y-mejores-pr%C3%A1cticas/ba-p/4289140

 

 

Hola, Hiarteag:

 

De nuevo gracias por vuestra ayuda. 

 

Disculpadme que no me aclare del todo y, por ello, os vuelvo a consultar.

 

Yo actualmente ya dispongo de las certificaciones CCNP Routing & Switching y CCNP Service Provider. Lo que quiero hacer es renovar las dos ya que me caducan próximamente. 

Según entiendo con aprobar un examen core de cualquiera de esos CCNPs o de otra línea (incluso la de cyberops aunque tenga CCNA ya que me puedo presentar directamente) me serviría. ¿Servirían también los exámenes "concentration" de otros CCNPs?. Por ejemplo, el 300-175 del CCNP Security o el 300-215 del ccnp cyberops?

Gracias y saludos. 

Hola, cualquier examen CORE de nivel Profesional (es decir un CCNP) se puede ayudar a recertificar ambos.

Para el CyberOPs, puedes presentar su versión de CCNP (nivel profesional) directamente, con o sin su versión de Associate (CCNA)

 

Si te sirven los exámenes de concentración, peor en este caso tendrían que ser 2 exámenes para poder recertificar un CCNP (nivel profesional)

professional.png

Mira puedes encontrar más detalles en: https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/recertification-policy.html#~requirements 

Espero la información sea de ayuda

Muchas gracias!

hola billy

Me alegra saber hemos podido ayudarte, quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario