cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
943
Visitas
55
ÚTIL
5
Respuestas

Averiguar cambio de estado de fw primario a secundario

GandhyFlores
Level 1
Level 1

hola, tengo una consulta, tengo 2 firewall ASA 5525 uno esta configurado como primario y el otro como secundario(backup) mediante el failover, el tema es que se ha estado cambiando al secundario y no se el motivo, quisiera de su ayuda por favor para saber el motivo, tengo entendido que se puede revisar los logs pero tengo 2 problemas con eso, el primero es que no se como configurar o como extraer dichos logs y el segundo es que una vez que tenga los logs como los reviso o como veo entre tanta data lo que deseo saber, desde ya les agradezco por sus respuestas.

5 RESPUESTAS 5

Omar Sandoval
Level 1
Level 1

Hola,

 

Puedes aplicar el comando "show failover state" desde CLI y ahí puedes obtener información de la causa.

 

Hola @Omar Sandoval muchas gracias por buscar asistir a @GandhyFlores 

Si!! averigüe mas y encontré sh failover history en el cual me salía lo siguiente: Failed Detect service card failure, investigue el problema y era un tema con el cxsc que tiene mi FW, aplique la solución(desactivar) para el cxsc y de momento ya no se ha vuelto a cambiar al fw secundario, lleva 8 días sin cambiarse pero aun esta a prueba, en caso vuelva a fallar o cambiarse por ese problema espero me puedan ayudar a solucionarlo.

 

Muchas gracias por su tiempo.

 

Saludos cordiales.

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos esto va a variar dependiendo del Firewall que tengas aplica el comando Sh Failover ? y tendras las opciones que puedes aplicar otra opcion muy valida desde mi punto de vista es utilizar la verificación de los logg 

con el comando sh logging

 

Recuerda calificar esta respuesta ya que de esta manera contribuyes a la comunidad.

Gracias por los aportes que brindas @Javier Acuña