cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1466
Visitas
20
ÚTIL
10
Respuestas

Ayuda con switch C3850

Alfaportillo
Level 1
Level 1

Hola les agradeceré mucho su ayuda.
Tengo un switch WS-C3850-24P-S que se utiliza de core, este a la vez reparte el dhcp, pero quiero deshabilitar esta función para levantar un servidor DHCP, la pregunta es,
Como puedo eliminar esta función y si esto afectaría otras funciones, la verdad no se que podría afectar pare revisarlo, este equipo no lo he configurado y estos temas me cuestan un poco, no es mi fuerte, les agradecería su ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Te anexo un ejemplo esperando te pueda ayudar:

En tu configuración del switch vas a encontrar algo similar a esto

ip dhcp pool datos
network 192.168.1.0 255.255.255.0
default-router 192.168.1.1
dns-server 8.8.8.8

Para borrar el pool solo tienes que escribir:

Switch#conf t
Switch(config)#ip dhcp pool datos

Solo asegurate, antes de borrar algo, que tu nuevo servidor dhcp este funcionando de forma adecuada.

Saludos

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Hola, que buena pregunta, si puedo hacerlo mediante el comando:

no service dhcp

o bien que borrar los pools de DHCP que tienes configurados, esto se logra mediante el contexto de configuración y antecediendo la palabra no al nombre del pool. Ahora, el deshabilitar el servicio con el primer comando, también deshabilitara la posibilidades de hacer un relay y me parece que tambien la opción de un helper. sería cuestión de probar.

Mi sugerencia es que solo borres los pools y dejes los servicios de DHCP habiltiados, recuerda que no solo de trata de la asignación de direccionamientos.

Saludos-

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Gracias por tu respuesta, 

sera que funcionaria si se depura la tabla de direcciones MAC o darle como un reset a la memoria que tiene de las ip, el detalle es que por esa memoria que guarda, hay equipos que quedan sin ip, que es lo mas conveniente?

al borrar el pool, lo tendria que volver a configurar? o como se haria,

gracias por tu ayuda

si entendí bien, quieres quitar la funcion de dhcp para que un servidor cumpla esta función, cierto?

Cuando tengas listo tu nuevo server, solo puedar dar click arp al core y todos los equipos finales de tus usuarios comenzaran a pedir direcciones ip a tu nuevo servidor.

Si, es exactamente así, pero entonces al tener listo mi servidor DHCP solo debo ejecutar el comando no service dhcp, y seria todo?

perdón si incomodo pero no quisiera tener alguna falla por algún error que cometa.

Cuando tengas listo el servidor DHCP solo tienes que borrar los pools que has creado en el swtich.

Eso es todo.

ok, perdon una ultima consulta, 

cual es el comando para eliminarlo, es que he buscado pero no encuentro como borrarlos, 

gracias por la ayuda

Te anexo un ejemplo esperando te pueda ayudar:

En tu configuración del switch vas a encontrar algo similar a esto

ip dhcp pool datos
network 192.168.1.0 255.255.255.0
default-router 192.168.1.1
dns-server 8.8.8.8

Para borrar el pool solo tienes que escribir:

Switch#conf t
Switch(config)#ip dhcp pool datos

Solo asegurate, antes de borrar algo, que tu nuevo servidor dhcp este funcionando de forma adecuada.

Saludos

Muchas gracias Daniel por tu ayuda, me funciono de maravilla.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la asistencia y guía Daniel 

saludos @Alfaportillo gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, efectivamente como nuestro experto @Daniel Ordóñez Flores lo explica puedes utilizar el comando 
Switch(config)#no ip dhcp pool (nombre)
es importante que tengas varias consideraciones antes de hacer esto:

configura una dirección ip de ayuda en el dispositivo que te realizara la conexión hacia el Servidor, en caso de que no sea el core (si utilizas una estructura jerárquica de tres capas es muy común que esta configuración la realices desde el suiche de Distribución.)
 si el DHC lo ejecutaras para alguna Vlan en particular te recomiendo la siguiente configuración, esto es una de las mejores practicas:
interface Vlanxx
description Vlan_Datos
ip address xx.xx.xx.xx 255.255.255.0
ip helper-address xx.xx.xx.xx (reemplazar la xx por la dirección del Servidor)
es preferibles que pruebes con un solo dispositivo, desde el servidor, antes de hacerlo en producción, con el siguiente comando borras una ip especifica en el arp de tu core;  clear ip arp A.B.C.D IP address of dynamic ARP entry
Recuerda calificar esta y todas las respuestas de ayuda ofrecida por los expertos esto motiva a continuar con la contribución en la comunidad.