cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1530
Visitas
10
ÚTIL
6
Respuestas

Ayuda en OSPF multiarea en conjuto con EIGRP

Gusto en saludarlos, recurro nuevamente en su ayuda para una topología de red. 
Se me solicita protocolo OSPF con múltiples áreas (0, 3, 12, 13 y 33). He encontrado una topología similar en este Link de Youtube. Se me ha solicitado en el simulador de Cisco Packet Tracer.
Mi primera duda es si es posible crear dos virtual link en un router con quienes comparte área pero a su vez estos tiene conexión a áreas distintas (3 y 33 en video)

Mi segunda duda, cuando redistribuyo el protocolo de EIGRP 100 en OSPF 7 solo tengo conexión en la mitad de la topologia, diviendo la topologia en forma vertical en 2 desde el área 0 de OSPF según video e imagen. Me percate que en la tabla de enrutamiento de R3 al hacer adyacencia por virtual-link con R7 y/o R8 todo lo que pertenece a EIGRP desaparece y queda solo lo de OSPF y no puedo hacer ping desde el router 3 a los router en EIGRP ni viceversa.

 

 

Captura.PNG

 

Para la redistribución ocupe:

EIGRP 100

redistribute OSPF 7 metric 1000000 10 255 1 1500 (Por ser enlaces Giga)

ROUTER OSPF 7

redistribute EIGRP 100 subnets

Routers modelo 2901 en packet tracer

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

En tu primera consulta, si puedes tener varios virtual link conectando areas distintas. Pero lo que veo en tu topologia es que la area 13 deberia ser utilizado para ambos routers R7 y R8, lo unico que cambiara sera el router id. Asi que tendras algo como esto:

 

area 13 virtual-link 7.7.7.7

area 13 virtual-link 8.8.8.8

 

Dejame revisar tu segunda consulta.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Hola

En tu primera consulta, si puedes tener varios virtual link conectando areas distintas. Pero lo que veo en tu topologia es que la area 13 deberia ser utilizado para ambos routers R7 y R8, lo unico que cambiara sera el router id. Asi que tendras algo como esto:

 

area 13 virtual-link 7.7.7.7

area 13 virtual-link 8.8.8.8

 

Dejame revisar tu segunda consulta.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias una vez mas @Julio E. Moisa, he levantado la topología en GNS3 exactamente con los mismos comando y si funcionó, creo que el problema radica en Packet tracer o me equivoque en un ingreso de comando, pero pongo en duda esto ultimo ya que lo realice en varias ocasiones con equipos reducidos y aun así no funcionaba.

Saludos

Siempre un gusto, en ocasiones el PT puede generar problemas, puedes por favor compartirme tu archivo de PT? 

Prueba hacer el ejercicio en GNS3.

 

Saludos.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

@Julio E. Moisa  Perdón la demora, efectivamente, levante el mismo diseño de red en GNS3 y 0 problemas, packet tracer aun con los mismos comandos sigue sin funcionar. Adjunto el pkt del archivo en un zip por problemas con la pagina.
El ping desde eigrp a ospf área 3, 33 y 13 es logrado en los primeros minutos de la topologia luego que la adyacencia por virtual-links esta tabla de enrutamiento cambia.

 

Gracias

 

Que me alegra Alejandro, si, podria ser un Bug en PT.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias @Julio E. Moisa, veré como implementarlo en Packet tracer de todas maneras, ya que se me solicita en ese entorno la configuración.

Saludos y gracias