07-17-2012 11:21 AM - editado 03-21-2019 04:42 PM
Hola desde Mexico
Soy nuevo en el ambiente laboral.
Quiero dar acceso a 3 persona a nuestra Red por medio de VPN. Tengo un Router RV016.
Solo he conseguido configurar el acceso de las sucursales por VPN usando la opcion 'GatewayToGateway', pero para los individuales no se que opcion usar ya sea la 'ClientToGateway' o la 'VPNClientAccess' (¿Cual es la diferencia hay entre estas 2?).
Además ¿Que software usan para los clientes?
Tal vez sea muy simple pero aun sigo aprendiendo.
Gracias
el 07-17-2012 12:55 PM
hola yo soy nuevo.. pero asi como hicistes con la opcion de gatewayto gateway usa el VPNclientAccess y en la pc del cliente usa el
Quick Virtual Private Network (QVPN) Utility
ya haces la comunicacion con el cliente externo a tu red interna con la vpn que le asignes al cliente
el 07-17-2012 02:25 PM
Hola Raul
Disculpa si es muy basico pero estoy aprendiendo.
En las opcines de 'VPN Client Access' las ultimas sobre 'Certificate Management':
1.-¿Que opciones debo configurar?
2.- ¿Afecta del lado del cliente?
Espero me puedas ayudar
De antemano gracias
Saludos
el 08-21-2012 09:46 AM
Hola Jose Luis,
Si estas comenzando en las redes te sugiero utilizar la opción PPP que viene integrada en el RV016, es mucho mas sencilla de configurar y puedes iniciar VPN desde cualquier cliente linux o windows.
Suerte.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad