cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
330
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Ayuda Red Wifi

Hola muy buenas mi nombre es Augusto Sotomayor Soy estudiante CCNA y estoy implementando un proyecto final que es una red Wifi con seguridad... en sintesis tengo un portal que yo mismo desarrolle en aspx y vb.net. Pero debo de poner seguridad, asi que estuve leyendo y vi que el protocolo triple A o el protocolo Radius es para eso para restringir la navegacion sin haberse autentificado esta persona... lo que tengo es un boton programado donde la persona entra a un portal y ahi solo tiene que darle click al boton ACEPTO y listo puede navegar, pero lo que no quiero es que se vaya al url y meta la direccion y ya navegue sin problemas. Es EXIGIDO que le de click al boton y queria ver como puedo implementar esto en un router 1841 de cisco y ver que IOS puedo ponerle para hacer todo esto, que sea de interfaz grafica o de comandos no importa. Pero si como lo implemento?

2 RESPUESTAS 2

lespejel
Level 3
Level 3

Hola sotomayorrodriguez  

Lo que buscas hacer no se lleva a cabo solo en el router, y básicamente funciona así, el cliente entra a la red wifi, que le asigna una vlan 'temporal' mediante la cual se va a comunicar con el servidor de autenticación, y una vez que acepta las condiciones, el servidor manda el mensaje al LAN controller para que lo mueva a una vlan autorizada.

Es una solución un tanto compleja que involucra varios dispositivos, puedes consultar más aquí:

https://meraki.cisco.com/lib/pdf/meraki_whitepaper_captive_portal.pdf

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/wireless/small-business-500-series-wireless-access-points/at_a_glance_c45-728251.pdf

CCIE 52804

Buenas noches Augusto.