cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1838
Visitas
7
ÚTIL
5
Respuestas

Ayuda router cisco 2800 no inicia, no da señal ni por terminal

Angelbracho.g
Level 1
Level 1

muy buenos dias

 

escribo haber si me pueden ayudar con el error que me esta dando un router cisco serie 2800 model: 2801, el router a encenderlo queda titilando el led sys power, demas led apagados, y conectandolo por hyperterminal me arroja errores, adjunto archivos de las pantalla de hyperterminal y putty, no me deja ni entrar en modo ROMMON, 

 

espero me puedan ayudar 

 

gracias

 

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Angelbracho.g
Level 1
Level 1

saludos

 

despues de estar probando y ayuda del foro, pude lograr una solucion

 fue de la siguiete forma.

1- cambie la configuracion del hyperterminal baje la velocidad a 4800bit 

2- con esto logre entrar en modo rommon1 

3- aplique un confreg 0x2102 y reset

4- volvio a entrar en modo romon y aplique un confreg 0x2142 y rest 

5- al terminar el proceso tuve que cambiar la velocidad por defecto 9600

6-  y este arraco normal permitiendome configurar 

Ver la solución en mensaje original publicado

Perfecto, muchas gracias, recomiendo que ya en modo de configuracion, se reestablezca el registro 2102, utilizando:

configure terminal

config-register 0x2102

end

write memory

 

Luego reiniciar el router nuevamente para que tome efecto. 

 

De lo contrario la configuración no cargara al reiniciar el router.

Saludos

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola,

Pueden ser 3 cosas:

1) Falla de harware, probablemente la ROM este dañada.

2) Mucha veces esos caracteres se muestran debido a que el baud rate no es el mismo configurado en el router, usualmente es 9600 en el hyper terminal o putty, tu puedes probar cambiando los valores:

 1200, 2400, 4800, 19200, 38400, 57600, and 115200  (9600 es por defecto al conectarse por consola)

https://learn.sparkfun.com/tutorials/serial-communication/rules-of-serial

https://www.google.com.sv/search?rlz=1C1HIJA_enSV704SV704&biw=1366&bih=662&tbm=isch&sa=1&q=baud+rate+values+putty&oq=baud+rate+values+putty&gs_l=psy-ab.3...4298.5391.0.5640.6.6.0.0.0.0.135.584.0j5.5.0....0...1.1.64.psy-ab..1.0.0.3CnXi4JdANY#imgrc=xTH...:

Intenta probar con esos valores.

 

3) Prueba tu cable de consola en otro equipo para descartar una falla del adaptador o cable. 

 

Espero esto sea util.

 

:-)

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Saludos y gracias por responder, efectivamente el cable funciona con otro router , y lo dos lo he probado con 9600 y los otros y nada,

hay forma de reparar la rom?

Hola,

Lamentablemente la ROM viene integrada a la placa madre, en ese caso es de reemplazar al equipo, lo que puedes verificar pero dudo mucho que este relacionado, sacar la compact flash y ver si entra en modo ROM monitor (Rommon). Pero se me hace que ya es un problema de hardware. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Angelbracho.g
Level 1
Level 1

saludos

 

despues de estar probando y ayuda del foro, pude lograr una solucion

 fue de la siguiete forma.

1- cambie la configuracion del hyperterminal baje la velocidad a 4800bit 

2- con esto logre entrar en modo rommon1 

3- aplique un confreg 0x2102 y reset

4- volvio a entrar en modo romon y aplique un confreg 0x2142 y rest 

5- al terminar el proceso tuve que cambiar la velocidad por defecto 9600

6-  y este arraco normal permitiendome configurar 

Perfecto, muchas gracias, recomiendo que ya en modo de configuracion, se reestablezca el registro 2102, utilizando:

configure terminal

config-register 0x2102

end

write memory

 

Luego reiniciar el router nuevamente para que tome efecto. 

 

De lo contrario la configuración no cargara al reiniciar el router.

Saludos

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<