cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
752
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

BGP AS con number 4-bytes

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola a todos,


Estoy realizando varias pruebas con routers que soportan números AS de 4 bytes, tanto IOS como IOS-XR y estoy encontrando un comportamiento extraño.

Las sesiones BGP se establecen correctamente, independientemente del número de AS que use, pero hay algo extraño cuando analizo los mensajes OPEN veo que los que utilizan un AS > 65535 tienen en el campo 'My AS' el AS_TRANS (23456).

 

Por ejemplo:

R1 (AS99000) <-> RS (AS77000)

Ambos establecen una sesión BGP sin problemas pero ambos mensajes OPEN tienen el AS_TRANS en 'My AS', ¿por qué este comportamiento?

 

Una pregunta adicional:

En las redes empresariales actuales, donde todos los routers admiten AS de 4 bytes, ¿cree que es necesario migrar el rango privado de 64512-65534 al rango privado 4200000000 - 4294967294?

Gracias de antemano,

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola @Andreseo90,

 

> Ambos establecen una sesión BGP sin problemas pero ambos mensajes OPEN tienen AS_TRANS en 'My AS', ¿por qué este comportamiento?

 

Es un comportamiento esperado. La capacidad ASN de 4 octetos se negocia a través del mensaje abierto. Como no sabe si el par soporta 4 octetos ASN o no, no puede pasar el ASN de 4 octetos en el campo "My AS". El campo "Mi AS" se define como 16 bits y no pudo contener el ASN de 4 octetos de todas maneras. El ASN de 4 octetos se especifica como parte de la sección de negociación ASN de 4 octetos del mensaje abierto. Para obtener más información, consulte RFC6793.

 

https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc6793

 

> ¿cree que es necesario migrar el rango privado de 64512-65534 a la gama privada 42000000000 - 4294967294?

 

Ciertamente, puede empezar a utilizar el rango privado extendido si lo desea. Sin embargo, no he visto que muchos clientes necesiten pasar a una gama más amplia.

 

Atentamente,

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola @Andreseo90,

 

> Ambos establecen una sesión BGP sin problemas pero ambos mensajes OPEN tienen AS_TRANS en 'My AS', ¿por qué este comportamiento?

 

Es un comportamiento esperado. La capacidad ASN de 4 octetos se negocia a través del mensaje abierto. Como no sabe si el par soporta 4 octetos ASN o no, no puede pasar el ASN de 4 octetos en el campo "My AS". El campo "Mi AS" se define como 16 bits y no pudo contener el ASN de 4 octetos de todas maneras. El ASN de 4 octetos se especifica como parte de la sección de negociación ASN de 4 octetos del mensaje abierto. Para obtener más información, consulte RFC6793.

 

https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc6793

 

> ¿cree que es necesario migrar el rango privado de 64512-65534 a la gama privada 42000000000 - 4294967294?

 

Ciertamente, puede empezar a utilizar el rango privado extendido si lo desea. Sin embargo, no he visto que muchos clientes necesiten pasar a una gama más amplia.

 

Atentamente,

Hola @Harold Ritter 

Muchas gracias por su rápida y excelente respuesta, me ha ayudado mucho.

En cuanto a mi segunda pregunta, ¿cree que es necesario migrar desde el AS privado 'antiguo' que sonó al nuevo AS privado? ¿O ambos rangos privados pueden cohabitar indefinidamente?

 

Atentamente,

 

Andrés

Hola @Andreseo90,

 

Son muy bienvenidos.

 

No creo que realmente necesite migrar del rango inicial al rango extendido. El rango inicial proporciona una gran cantidad de ASN. Sólo asegúrese de que todos sus dispositivos de red admitan ASN de 4 octetos antes de decidir ir por ese trayecto. Y sí, ambos rangos pueden cohabitar indefinidamente.

 

Atentamente,