el 08-12-2020 06:05 PM
Buenas, tengo unas preguntas sobre cableado y no se si es el foro apropiado pero no encuentro la respuesta por ningún sitio.
En mi instalación tengo un switch Catalyst 3750 conectado en estrella a 3 switch Catalyst 2960 y 2 switch Catalyst 3560. Todos los switchs están en la misma planta. El tipo de cable usado hasta ahora es UTP Cat 5e directo y funciona pero vamosa actualizar la instalación y mi primera pregunta es ¿Funcionaría mejor si además de utilizar Cat 6 cambio la conexión directa por una cruzada?
En el caso de ser mejor la conexión cruzada tengo una segunda pregunta.
La estructura de las conexiones es la siguiente:
Catalyst 3750 - latiguillo - patch panel - cable canalización - patch panel -latiguillo - Catalyst 2960 0 3560
Con esos tres segmentos de cable ¿Cómo sería la conexión cruzada?
latiguillo cruzado AB- cable canalización cruzado BA- latiguillo cruzado AB
latiguillo directo AA-cable canalización cruzado AB- latiguillo directo BB
Espero que puedan ayudarme, gracias por adelantado.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-12-2020 06:20 PM
Hola @Carmen
En realidad no necesitas preocuparte por el tipo de cable puedes utilziar el feature auto-MDIX el cual te permite utilizar cableado recto o cruzado. El feature esta habilitado por defecto
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
08-13-2020 05:45 AM - editado 08-13-2020 05:47 AM
Hola,
Como menciona Daniel, hoy en dia ya no debes preocuparte del cableado entre switches, desde el modelo 2960 en adelante puedes utiliza cableado straight (el común y corriente) para interconectar switches. En equipos anteriores como los 2400 o 2500 si necesitabas crossover pero existe lo que menciona Daniel el MDIX, que basicamente et permite poder usar straight.
Pero hoy en día el cableado entre switches no importa cual uses.
Saludos
08-13-2020 11:16 AM - editado 08-13-2020 11:18 AM
Hola,
Siempre un gusto Carmen,
Nop, el rendimiento se evalua segun la marca y calidad del cable, buenas marcas son Panduit, Ortronics, Siemons, etc. Tambien el rendimiento se evalua a traves de la distancia, no se recomienda que el cable de cobre tenga una una longitud mayor a 90 metros.
Saludos
el 08-12-2020 06:20 PM
Hola @Carmen
En realidad no necesitas preocuparte por el tipo de cable puedes utilziar el feature auto-MDIX el cual te permite utilizar cableado recto o cruzado. El feature esta habilitado por defecto
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
el 08-13-2020 11:19 AM
Muchas gracias Daniel, me viene muy bien la información y el artículo.
Saludos
el 08-13-2020 11:55 AM
Hola @Carmen
Me alegra mucho el poder colaborar
08-13-2020 05:45 AM - editado 08-13-2020 05:47 AM
Hola,
Como menciona Daniel, hoy en dia ya no debes preocuparte del cableado entre switches, desde el modelo 2960 en adelante puedes utiliza cableado straight (el común y corriente) para interconectar switches. En equipos anteriores como los 2400 o 2500 si necesitabas crossover pero existe lo que menciona Daniel el MDIX, que basicamente et permite poder usar straight.
Pero hoy en día el cableado entre switches no importa cual uses.
Saludos
el 08-13-2020 10:45 AM
Hola Julio,
gracias por la información, tenía entendido que si se usa el cable apropiado se tiene más rendimiento, pero es más sencillo para hacer la instalación así que lo dejaré directo.
Saludos
08-13-2020 11:16 AM - editado 08-13-2020 11:18 AM
Hola,
Siempre un gusto Carmen,
Nop, el rendimiento se evalua segun la marca y calidad del cable, buenas marcas son Panduit, Ortronics, Siemons, etc. Tambien el rendimiento se evalua a traves de la distancia, no se recomienda que el cable de cobre tenga una una longitud mayor a 90 metros.
Saludos
el 08-13-2020 11:22 AM
Ok muchas gracias Julio
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad