cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2048
Visitas
30
ÚTIL
18
Respuestas

Coenctar 2 ISP a Router 2900

CRUZPEREZ518
Level 1
Level 1

Hola,

Estoy tratando de configurar 2 ISP en mi router, actualmente tengo todo funcionando con un ISP pero estoy pensando en cambiar algunas VLAN hacia otro enlace y balancear la carga.

 

-- Todas mis VLAN las cree en la interfaz Gi0/0, el actual ISP lo tengo en la interfaz Gi0/1 y todo el tráfico sale por ésta interfaz.

Acabo de habilitar la interfazGi0/2 y conecté ahi el segundo ISP, por el cual deseo enviar unas VLAN, ejemplo la VLAN 172.16.27.6, la cual ya la tengo creada.

 

-- Con las configuraciones actuales, hay comunicacion entre las interfaces, más no logro dar salida a internet a la VLAN por la interfaz Gi0/2.

Es posible ésto que intento hacer ?

 

Gracias.

18 RESPUESTAS 18

Hola, siempre un gusto ayudar, con relacion a la consulta, elimina la primera linea de la ACL (ojo, al eliminar la linea te borrara todo, entonces haz lo siguiente:

 

access-list 127 permit ip 172.16.27.0 0.0.0.7 any
access-list 127 deny ip any 10.0.0.0 0.0.0.8
access-list 127 deny ip any 172.16.0.0 0.15.255.255
access-list 127 deny ip any 192.168.0.0 0.0.255.255
access-list 127 permit ip any any

 

 

-- REMOVER ---

 

ip access-list extend 127

no permit ip 172.16.27.0 0.0.0.7 any

end

write memory

 

 

* El problema es que esa ACL esta moviendo todo el trafico hacia internet entonces tus DNS internos no funcionan, porque los va a buscar hacia Internet.

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola,
Al hacer éste movimiento mi router se colapsa, y provoca que toda la red se caiga.
No se si me falte proporcionar mas información para lo que necesito, quizá sea otro el camino para lograrlo.

Olvide mencionar que detras de mi router tengo un firewall, donde conecto 2 ISP y hago un balanceo de cargas, solo que la velocidad de éstos 2 ISP no es suficiente, por eso me vo en la necesidad de conectar un modem ADSL a otro firewall y éste firewall lo conecto al router, y a partir de ahi he intentado hacer lo que me has venido ayudadno, que es enviar algunas VLAN con salida a internet atraves de éste nuevo firewall.

Ésta es la información de la licencia que tengo:

License Info:

License UDI:

-------------------------------------------------
Device# PID SN
-------------------------------------------------
*0 CISCO2911/K9 FTX1529AHN3



Technology Package License Information for Module:'c2900'

-----------------------------------------------------------------
Technology Technology-package Technology-package
Current Type Next reboot
------------------------------------------------------------------
ipbase ipbasek9 Permanent ipbasek9
security None None None
uc None None None
data None None None

Configuration register is 0x2102