cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
724
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

COMO PUEDO HACER QUE TODAS LAS VLAN SALGAN POR TODOS LOS PUERTOS

rey01junior
Level 1
Level 1

ME EXPLICO, COMO PUEDO DEJAR LOS PUERTOS ABIERTOS OSEA SI TENGO UNA VLAN 10 y UNA 20 QUE SALGAN POR CUALQUIER PUERTO

3 RESPUESTAS 3

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

La idea de tener más de una vlan, es poder segmentar los equipos en diferentes dominios de difusión.

Si quieres que todos los equipos de la vlan 10 y la vlan 20 se puedan comunicar entre sí, ¿porque los tienes en diferentes vlan?

 

De todas formas, debes tener en consideración que los puertos en modo troncal dejan pasar más de una vlan por ellos, pero, estos puertos están más apuntados generalmente a conexiones entre equipos de comunicación y no a conexiones a equipos finales.

 

Saludos

Hola

Creo que entonces preguntas por puerto trunk

Ejemplo>

 

interface g1/0/24

switchport mode trunk

switchport trunk allowed vlan 1,2,3,50,87,200  (esto es opcional, si no lo pones, pasaran todas las vlans) 

no shutdown

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Julio E. Moisa y @luis_cordova gracias por verificar y ayudar a clarificar la duda de @rey01junior 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: