el 03-07-2022 11:30 AM
ME EXPLICO, COMO PUEDO DEJAR LOS PUERTOS ABIERTOS OSEA SI TENGO UNA VLAN 10 y UNA 20 QUE SALGAN POR CUALQUIER PUERTO
el 03-07-2022 01:29 PM
Hola
La idea de tener más de una vlan, es poder segmentar los equipos en diferentes dominios de difusión.
Si quieres que todos los equipos de la vlan 10 y la vlan 20 se puedan comunicar entre sí, ¿porque los tienes en diferentes vlan?
De todas formas, debes tener en consideración que los puertos en modo troncal dejan pasar más de una vlan por ellos, pero, estos puertos están más apuntados generalmente a conexiones entre equipos de comunicación y no a conexiones a equipos finales.
Saludos
el 03-08-2022 07:58 AM
Hola
Creo que entonces preguntas por puerto trunk
Ejemplo>
interface g1/0/24
switchport mode trunk
switchport trunk allowed vlan 1,2,3,50,87,200 (esto es opcional, si no lo pones, pasaran todas las vlans)
no shutdown
Saludos
el 03-09-2022 08:41 AM
Hola @Julio E. Moisa y @luis_cordova gracias por verificar y ayudar a clarificar la duda de @rey01junior
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad