el 03-11-2019 08:30 AM
Hola amigos tengo un switch de 28 puertos tengo conectadas cámaras, pc, control de acceso y cajeros. Mi pregunta es hay algún comando para saber la ip y puerto que se está utilizando.
Espero conocer sus opiniones.
el 03-11-2019 11:48 AM
Hola @Kike27 ,
Si tu switch es un L2, basta con un show running-config para ver que IP está establecida en la interface vlan que estas usando para la administración de ese dispositivo.
Por defecto, la vlan administrativa es la vlan1, pero, podrías haber utilizado otra con ese propósito.
Saludos
03-11-2019 12:27 PM - editado 03-11-2019 12:29 PM
Hola,
Adicional a lo mencionado por Luis, tu puedes utilizar el comando:
show ip interface brief
Ese comando te mostrara las direcciones IP asociadas a tu switch, ahora bien si tienes en la configuracion, el siguiente comando:
ip default-gateway x.x.x.x , donde x.x.x.x es el default gateway utilizado por tu switch, por lo general esa IP esta en el mismo segmento de red de la IP de administracion de tu switch configurado en una Interface VLAN (SVI)
Ejemplo:
interface vlan 99
ip address 172.16.99.25 255.255.255.0
ip default-gateway 172.16.99.1
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad