cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Bookmark
|
Subscribe
|
5263
Visitas
10
ÚTIL
3
Respuestas

Configuración de Router Telmex y Switch

Moises Brown
Level 1
Level 1

Ojalá me pudieran apoyar con una asesoría, la verdad no tengo muchos conocimientos sobre R&S pero estoy tratando de aprender por el método empírico jaja. Tengo un problema, quiero conectar un Switch Catalyst 2960 y tengo un Router Arcadyan de mi ISP (Telmex, México), intente conectarlo con un cable directo y sin configuración en el Switch pero este no me da acceso, ni aun creando vlans. No sé si me puedan apoyar ya que no se que interfaces o que método se emplea.

De antemano muchas gracias y buen dia

Saludos 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

No se si podrias proveer por favor mas detalle sobre lo que se necesita realizar, por lo general si tu router tiene multiples redes creadas, debes utilizar el esquema de router-in-a-stick y configurar el puerto del switch en modo trunk:

Ejemplo en Cisco:

interface f0/48

switchport mode trunk

no shutdown

Si solo estas utilizando una VLAN unicamente, la configuracion en el switch seria:

interface f0/48

switchport mode access

switchport access vlan (la vlan)

no shutdown

Espero te sea util

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

No se si podrias proveer por favor mas detalle sobre lo que se necesita realizar, por lo general si tu router tiene multiples redes creadas, debes utilizar el esquema de router-in-a-stick y configurar el puerto del switch en modo trunk:

Ejemplo en Cisco:

interface f0/48

switchport mode trunk

no shutdown

Si solo estas utilizando una VLAN unicamente, la configuracion en el switch seria:

interface f0/48

switchport mode access

switchport access vlan (la vlan)

no shutdown

Espero te sea util

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, agradezco que hayas dedicado un poco de tu tiempo para mi duda, exactamente tal y como me lo comentaste, solo tuve que establecer el modo troncal en el switch y con eso ya tuve acceso, pensaba que había que configurar alguna interface en el router genérico, pero no, gracias a tu respuesta funciono como yo esperaba.

Nuevamente muchas gracias por tu apoyo!

Para servirte Moises, me alegra que haya funcionado.

Saludos