- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-19-2018 01:05 PM
Ojalá me pudieran apoyar con una asesoría, la verdad no tengo muchos conocimientos sobre R&S pero estoy tratando de aprender por el método empírico jaja. Tengo un problema, quiero conectar un Switch Catalyst 2960 y tengo un Router Arcadyan de mi ISP (Telmex, México), intente conectarlo con un cable directo y sin configuración en el Switch pero este no me da acceso, ni aun creando vlans. No sé si me puedan apoyar ya que no se que interfaces o que método se emplea.
De antemano muchas gracias y buen dia
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
- Etiquetas:
-
Swtiches
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-19-2018 03:23 PM - editado 08-19-2018 03:31 PM
Hola,
No se si podrias proveer por favor mas detalle sobre lo que se necesita realizar, por lo general si tu router tiene multiples redes creadas, debes utilizar el esquema de router-in-a-stick y configurar el puerto del switch en modo trunk:
Ejemplo en Cisco:
interface f0/48
switchport mode trunk
no shutdown
Si solo estas utilizando una VLAN unicamente, la configuracion en el switch seria:
interface f0/48
switchport mode access
switchport access vlan (la vlan)
no shutdown
Espero te sea util
:-)
>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-19-2018 03:23 PM - editado 08-19-2018 03:31 PM
Hola,
No se si podrias proveer por favor mas detalle sobre lo que se necesita realizar, por lo general si tu router tiene multiples redes creadas, debes utilizar el esquema de router-in-a-stick y configurar el puerto del switch en modo trunk:
Ejemplo en Cisco:
interface f0/48
switchport mode trunk
no shutdown
Si solo estas utilizando una VLAN unicamente, la configuracion en el switch seria:
interface f0/48
switchport mode access
switchport access vlan (la vlan)
no shutdown
Espero te sea util
>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-19-2018 09:05 PM
Hola Julio, agradezco que hayas dedicado un poco de tu tiempo para mi duda, exactamente tal y como me lo comentaste, solo tuve que establecer el modo troncal en el switch y con eso ya tuve acceso, pensaba que había que configurar alguna interface en el router genérico, pero no, gracias a tu respuesta funciono como yo esperaba.
Nuevamente muchas gracias por tu apoyo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-19-2018 09:08 PM
Para servirte Moises, me alegra que haya funcionado.
Saludos