cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
947
Visitas
12
ÚTIL
6
Respuestas

Configuración de Router

enriquefarfan
Level 1
Level 1

Tengo un Router Cisco RV120W Wireless-N el cual en sus especificaciones me dice que puede tener 1000 sesiones concurrentes.

Cuando llega a 10 usuarios conectados y el usuario 11 ya no conecta.

Creció la pequeña empresa con 2 usuarios, que debo hacer o donde configurar para que puedan conectarse mas usuarios.

Gracias

6 RESPUESTAS 6

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Enrique, me temo que tienes una confusión, Ese equipo permite 1000 sesiones simultaneas, es decir 1000 sesiones TCP y/o UDP pasando a través de el, esto no tiene nada que ver con el numero de usuarios conectados a la red. Por otro lado, te consulto: ¿Como que le usuario 11 ya no conecta? ¿no recibe IP o no puede salir a internet? ¿Cómo es la asignación de tus Ips? ¿Por DHCP  (las asigna el mismo router) o estáticas? tienes alguna regla configurada en la parte del firewall?

En cualquier caso te invito a leer el manual de configuración: http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv120w/administration/guide/rv120w_admin.pdf

Si necesitas mas apoyo no dudes en escribir.

-----No olvides marcar y/o calificar las respuesta útiles----

Saludos,

Gracias Diana por responder.

El usuario 11 al intentar conectarse al Wifi no puede recibir un IP del Router que es el que asigna las direcciones IP(DHCP) y no hay ninguna regla fuera de las que están por defecto en el firewall.

¿Podrías mostrame las configuraciones del DHCP? ¿No ves algún log en el router acerca del DHCP?

-----No olvides marcar y/o calificar las respuesta útiles----

Saludos,

Solucionado

Ya solucione el problema un parámetro oculto en el la sección wireless. que no se dejaba ver por que hay que recorrer e scroll bar muy a la derecha para ver el parámetro.

Gracias Diana, me ayudo mucho tus comentarios por que explore de mejor forma el configurador web de router que al decir verdad es un desastre, la configuración vía web en este router utiliza mucho del los scroll bar y yo no recorría hasta el fondo para ver el número de usuarios limitado para la cesión inalámbrica.

Excelente Enrique gracias por la retroalimentación me alegra que hayas encontrado el problema, si necesitas ayuda posteriormente para otros temas estoy a la disposición.

Ten un feliz día, ¡saludos!

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola Enrique,

Sesiones concurrentes significa que es el trafico que el dispositivo puede controlar, en pocas palabras las sessiones que puede establecer para mover trafico hacia los destinos.

Ahora bien, usualmente los dispositivos inalambricos tienen cierta capacidad de usuarios que pueden conectar al mismo tiempo, por lo normal y en la gran mayoria de APs puede ser entre 20 y 30 usuarios. 

Tambien hay que recordar que los equipos inalambricos (AP) funcionan como un HUB y el ancho de banda soportado se divide entre los usuarios conectados. 

Si la empresa ha crecido recomiendo instalar otro equipo inalambrico o utilizar otro modelo.

Cualquier consulta quedo a las ordenes.

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<