cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
878
Visitas
20
ÚTIL
5
Respuestas

Consulta sobre Vlans y switch multilayer más servidor dns+web

sombraxxl
Level 1
Level 1

Hola a todos!

Me gustaría haceros una pregunta, estoy estudiando ahora mismo un grado superior y tengo un problema con la que estoy enredado ahora mismo, os dejo una foto sobre el problema. pero lo resumo.

 

Tengo una estructura de vlans que funciona correctamente, junto con un servidor DHCP que asigna sus ips sin problemas, la única pega es que el servidor dns+web que quiero implementar no funciona sin hacer ip routing (que no es lo que quiero obviamente las vlans deben comunicarse con independencia) si he conseguido hacerlo funcionar pero agregando un router.

 

tengo realizados trunks y demás cosas que he podido ir viendo pero no tengo manera, evidentemente si monto un equipo en la misma vlan 60 y le doy accesos el servidor me muestro la "WEB" pero con las otras  vlans no lo consigo.

 

Cualquier cosas que se os ocurr

 

imágenes:

 

https://gyazo.com/b4325cfc0b2da1d2d4deda436f84ae7b 

https://gyazo.com/97e874fe80240c8962901ded81f71876 

https://gyazo.com/60bbc0d0420608b511fb344b6fd3d5af 

https://gyazo.com/587777e5cd0cb152da95b666c98c9d52 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

 

Efectivamente, con un router de dará un resultado diferente.

En un routing no necesitas introducir el comando ip routing, pues los router tienen las capacidades de capa 3 activadas por defecto, cosa que no sucede con lo switch multilayer, en los que debes activarlas manualmente.

Con un switch multilayer puedes lograr lo que propones, pero, usando ACL para filtrar los accesos entre las vlan.

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Buen dia

 

La única forma de poder hacer comunicar Vlan diferentes es mediante un equipo que enrute esas Vlan.