cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Bookmark
|
Subscribe
|
10818
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas

Consuta Ping

Consulta, por que si tengo un switch conectado a un pc (el pc con ip y mascarara) por que no puedo hacer ping del switch al pc, pero si configuro una vlan ahi si funciona el ping (lo estoy probando en packe tracer)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Daniel,

Recuerda que el switch es un dispositivo de capa 2, para poder hacer ping de un host a otro equipo es necesario que ambos tengan una dirección ip con la cual viajaran los paquetes de origen  a destino. La única forma en la que puedes asignar una ip a un switch es creando un SVI, es decir, creando una interfaz vlan y asignando una ip a la interfaz vlan creada, si no deseas crean VLANs entonces deberás asignar una ip (dentro de la misma subred que el host) a la vlan 1 (que es la vlan default de administración).

---Recuerda marcar y/o puntear las respuesta útiles.---

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Daniel,

Recuerda que el switch es un dispositivo de capa 2, para poder hacer ping de un host a otro equipo es necesario que ambos tengan una dirección ip con la cual viajaran los paquetes de origen  a destino. La única forma en la que puedes asignar una ip a un switch es creando un SVI, es decir, creando una interfaz vlan y asignando una ip a la interfaz vlan creada, si no deseas crean VLANs entonces deberás asignar una ip (dentro de la misma subred que el host) a la vlan 1 (que es la vlan default de administración).

---Recuerda marcar y/o puntear las respuesta útiles.---

Saludos,